Ronda

El PP de Málaga asegura que la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional «es un camino que no tiene vuelta atrás»

La secretaria general de los populares malagueños, Patricia Navarro, ha recordado hoy en Ronda que el pasado mes de febrero el Consejo de Ministros aprobara esta propuesta e iniciara su tramitación como Proyecto de Ley y que ahora sigue su tramite administrativo

El Gobierno declarará próximamente a la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado hoy que “la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional es un camino que no tiene vuelta atrás” después de que el pasado mes de febrero el Consejo de Ministros aprobara esta propuesta e iniciara su tramitación como Proyecto de Ley.

Navarro ha recordado que el pasado 9 de febrero, el Consejo de Ministros daba luz verde al “acuerdo histórico que permitía a la Sierra de las Nieves iniciar su última y definitiva etapa para convertirse en el decimosexto Parque Nacional de España y el tercero de Andalucía, tras una larga tramitación de más de una década que alcanzaba su meta con esta aprobación”, ha afirmado.

“El compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la Serranía de Ronda, con Sierra de las Nieves y con la provincia de Málaga en general es más que patente”, ha afirmado Navarro, que ha insistido en que “el Ministerio puso sobre la mesa este proyecto, que llevaba diez años dando tumbos, y ha sido el Gobierno del PP el que ha aprobado esta propuesta”.

Tanto es así, que la secretaria general de los populares ha anunciado que la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, vendrá en unas semanas de visita “a constatar y ver sobre el terreno las singularidades que hacen único a este espacio natural”.

Según Navarro, “cuando se propone su declaración como Parque Nacional es porque tiene singularidades que lo hacen único a otros lugares parecidos, y no cabe duda de que la Sierra de las Nieves es un espacio único, singular y totalmente diferenciado”, ha afirmado, por lo que ha añadido que “si todo va como esperamos, pronto podrá convertirse en el Parque Nacional más grande de Andalucía”.

En este sentido, la responsable popular ha explicado que “los trámites son los trámites, y no controlamos específicamente cada paso que se da dentro de ese proceso, pero lo que está claro es que no tiene vuelta atrás”, ha insistido. “Ya se ha empezado a caminar hacia un objetivo, que es que Sierra de las Nieves sea Parque Nacional, y ese camino se inició en febrero en el Consejo de Ministros”, ha remarcado.

“No tiene marcha atrás, y esa es la tranquilidad que deben tener todos los malagueños y los vecinos de los municipios que ya tienen la suerte de vivir en un entorno único que ahora será declarado Parque Nacional”, ha afirmado Navarro, que ha vuelto a subrayar que “el compromiso está claro y ha tenido que venir un Gobierno del Partido Popular a poner el cartel de Parque Nacional a una aspiración de años y de décadas de los alcaldes de la zona, los verdaderos impulsores de la iniciativa”, ha dicho.

Precisamente, Navarro se ha mostrado tajante al afirmar que “podemos estar orgullosos y satisfechos” por esta declaración, y por eso ha lamentado las declaraciones del Partido Socialista. Al respecto, la responsable popular ha asegurado que “la tramitación tiene unos pasos técnicos que debe cumplir pero desde luego el señor Heredia y el PSOE no pueden poner en cuestión el compromiso del Gobierno, que es firme y serio porque está donde debe estar, que es en este Consejo de Ministros y no en otro, porque no lo estaba con Zapatero”.

Así, Navarro ha lamentado que “todavía tenemos la desgracia de contar en Málaga con dirigentes políticos como los socialistas, que se dedican únicamente a malmeter y a intentar desviar la atención, a intentar confundir a la opinión pública, pero que tengan claro todos los vecinos y los malagueños que el compromiso es firme y este camino no tiene marcha atrás”, ha concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*