Comarca

Benalauría celebrará este domingo la XII edición de su Feria del Libro

Ofrece un completo programa de actividades dirigidas a personas de todas las edades

El alcalde y la concejal de Cultura en una exposición incluida en la Feria del Libro.

El municipio de Benalauría, enclavado en pleno corazón del Valle del Genal, celebrará el próximo domingo 13 de mayo la XII edición de su Feria del Libro, evento cultural que se viene desarrollando ininterrumpidamente en la localidad desde el año 2007. Esta iniciativa, que se encuentra muy arraigada entre los vecinos, está organizada por el Ayuntamiento de Benalauría a través de la biblioteca municipal y cuenta con la colaboración de la Universidad Rural Paulo Freire – Serranía de Ronda – CDR Montaña y Desarrollo y de la librería Anabel.

Según ha explicado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, la XII Feria del Libro dispondrá un programa de actividades dirigidas a personas de todas las edades. En primer lugar, a las 12:00 horas la concejala de cultura de la localidad, Ana García, procederá junto a Puri Villanueva, bibliotecaria municipal, a la presentación y la inauguración del evento en la Plaza Teniente Viñas, epicentro de la feria y punto donde la librería Anabel instalará un stand en el que todas aquellas personas que lo deseen tendrán la oportunidad de adquirir libros de diferente temática. Poco más tarde, alrededor de las 12:30 horas, la nueva biblioteca municipal de Benalauría iniciará su jornada de puertas abiertas con la intención de que vecinos y visitantes conozcan sus recién estrenadas instalaciones ya que, en los últimos días, se ha realizado el traslado de la biblioteca hasta el nuevo edificio público de Calle Alta, a sólo unos metros de la Casa Consistorial y de la Plaza Teniente Viñas. Además de la biblioteca, el nuevo inmueble también acoge, en espacios diferenciados, la Escuela de Adultos y un aula multiusos.

Por otro lado, en torno a las 13:00 horas tendrá lugar un taller infantil realizado por la Librería Magik Books y a las 5 de la tarde los más pequeños también disfrutarán con el teatro de títeres “La Bruja Bonachona”, que correrá a cargo de la compañía Atalana Teatro. Para finalizar con el programa de actividades de la XII Feria del Libro de Benalauría, a las 19:00 horas se llevará a cabo la clausura de la misma.7

El regidor ha indicado que mediante la organización de esta iniciativa cultural desde el Ayuntamiento de Benalauría se persigue un doble objetivo, por un lado fomentar en niños y adultos la curiosidad, el interés y el amor por el apasionante mundo de los libros y la lectura y, por el otro, poner en valor la nueva biblioteca municipal en la que, además del préstamo y la consulta de libros, se ofrecen otros muchos servicios como son el acceso a internet, la familiarización con las publicaciones electrónicas, el apoyo y la orientación extraescolar a los alumnos que así lo precisan o el desarrollo a lo largo del año de diferentes actividades relacionadas con la lectura.

Esta edición de la Feria del Libro de Benalauría tendrá tintes solidarios, y es que desde la organización se ha instado a todo aquel que quiera colaborar con la causa a hacer entrega de libros usados que después serán donados a la Orden de San Juan de Dios de Granada, colectivo que suele realizar mercadillos de libros de segunda mano con cuya recaudación se financian acciones benéficas para ayudar a los más desfavorecidos.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha invitado a todos los vecinos, a las personas de municipios cercanos y a todos los visitantes procedentes de otros puntos a participar activamente en la XII Feria del Libro, en la que la cultura y el magnífico ambiente serán los protagonistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*