Ronda

Los impulsores de que el PSOE celebre primarias en Ronda muestran su optimismo ante la respuesta de los militantes

Tienen que recoger más de cien firmas solicitando la convocatoria de estas elecciones para designar al candidato. Una vez más la dirección provincial, a día de hoy, no ha remitido a la ejecutiva local el número exacto de militantes censados

Isabel Aguilera y Teresa Valdenebro con la papeleta de su rival antes de votar en las Primarias de 2014.

Faltan dos días para que los más de 200 militantes que tiene la agrupación del PSOE de Ronda decidan si quieren elecciones primarias para designar al candidato o candidata a la Alcaldía, o bien que se nombre de forma directa a la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro. Ambas posibilidades se contemplan en los estatutos de esta formación política.

Así las cosas, los impulsores de que se celebren primarias en Ronda tendrán que recoger más de cien firmas solicitando la convocatoria de estas elecciones para designar al candidato. Y decimos estas cifras sin precisar el número exacto, porque una vez más la dirección provincial, a día de hoy, no ha remitido a la ejecutiva local el número total de militantes censados. Algo extraño, teniendo en cuenta que únicamente faltan 48 horas para cerrar este proceso.

No obstante, fuentes socialistas han informado a este periódico que “la cosa marcha muy bien”, y que se sienten muy optimistas ya que según parece están muy cerca de contar con las firmas necesarias para que se celebren primarias en Ronda.

Mientras tanto, los nervios y la ansiedad se disparan en el Grupo Municipal Socialista, que durante los últimos días ha protagonizado algunas salidas de tono, de forma pública, de las que hablaremos en los próximos días para no interferir en el proceso interno de este partido, en un momento tan trascendental.

Tanto la alcaldesa, Teresa Valdenebro, como sus cinco concejales, se han enrocado en el Ayuntamiento y únicamente acuden a los actos oficiales con una sonrisa forzada. Incluso, la regidora no llegó a completar el domingo el camino de la romería de la Virgen de la Cabeza y se retiró en un vehículo que la recogió, según informan algunos testigos, “malhumorada”, en la entrada del carril de las Cuevas de San Antón.

A ello se suma el varapalo que ha recibido, por segunda vez, el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), después de que haya sido rechazado el proyecto Edusi de Ronda, por el que la ciudad ha perdido cinco millones de euros de los fondos europeos.

Y lo peor de todo, es que este verano se verá, posiblemente, si la alcaldesa es procesada por un presunto delito de falsedad documental, por el ya conocido como0 ‘caso boda’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*