Comarca

Numerosos participantes en las rutas solidarias contra el cáncer y en la Romería de la Cruz de Algatocín

Más de sesenta personas colaboraron con el proyecto solidario “Sonrisas hacia la Gran Senda”, iniciativa en la que se han involucrado 62 municipios malagueños

Vecinos de Algatocín en una de las rutas solidarias que se celebraron este domingo.

El pasado domingo los vecinos de Algatocín participaron en dos iniciativas que se desarrollaron en la localidad. Por un lado, más de sesenta personas colaboraron con el proyecto solidario “Sonrisas hacia la Gran Senda”, iniciativa en la que se han involucrado 62 municipios malagueños a través de la cual se ha perseguido el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

Todo lo recaudado será destinado a un evento futuro: que los niños de Oncología de Málaga puedan realizar el Camino de Santiago. Por otro lado, Algatocín también celebró su tradicional Romería de la Cruz, festejo que desde sus comienzos, en el año 1999, tiene lugar en la Ermita del Santo Cristo el primer domingo del mes de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Algatocín se procedió a organizar dos rutas senderistas solidarias que partieron desde la Alameda de Andalucía. Pasadas las 11 de la mañana se inició una caminata de unos 10 kilómetros de distancia y, minutos después, otra más familiar, de 4,5 kilómetros y dirigida a todas aquellas personas que deseaban colaborar con esta bonita iniciativa caminando por un recorrido menos exigente que el anterior. Ambas rutas discurrieron por puntos de especial belleza paisajística y finalizaron en la Ermita del Santo Cristo. Además, al término de las rutas todos los inscritos compartieron un almuerzo y se plantó un árbol en homenaje a Pablo Ráez a fin de fomentar el incremento de donaciones de médula ósea en la provincia.

Por otra parte, alrededor de mediodía numerosos vecinos comenzaron a subir a la zona de la Ermita del Santo Cristo, ubicada en la parte alta de la localidad, para acudir a la misa que se ofició a partir de las 12:30 horas. En la eucaristía participó el Coro Romeros del Rosario de Algatocín, colectivo que hasta hace unos años portaba una cruz que sus integrantes adornaban con flores desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario hasta la Ermita del Santo Cristo. Actualmente se saca de la ermita una cruz de tela durante la misa. Una vez finalizado el acto litúrgico comenzó la actuación musical en directo, que amenizó gran parte de la jornada, y los asistentes a la Romería de la Cruz pasaron del resto del día en compañía de familiares y amigos en el bonito entorno de la ermita. Además, los mayordomos de Algatocín habilitaron una barra para la ocasión.

Por último, todos los asistentes a la romería y a la caminata solidaria tuvieron la oportunidad de disfrutar de una estupenda jornada de convivencia, con un gran ambiente festivo y en un paraje natural espectacular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*