Ronda

Fracaso del Tripartito: Ronda pierde definitivamente los 5 millones de euros del plan EDUSI

Por segunda vez, el comité de valoración no ha seleccionado el proyecto diseñado por el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), que llevaba por título ‘Desde el pasado, creando futuro’, por no tener la suficiente puntuación

Ronda se ha quedado fuera de la tercera convocatoria de los fondos EDUSI.

Ronda se ha quedado definitivamente sin los fondos del Plan de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), con el que pretendía acceder a una subvención de 5 millones de euros de fondos europeos, con los que se buscaba poder desarrollar diferentes proyectos en el casco histórico de la ciudad y zonas incluidas en su radio de acción, como el barrio de San Francisco o Las Peñas.

Por segunda vez, el comité de valoración no ha seleccionado el proyecto diseñado por el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), que llevaba por título ‘Desde el pasado, creando futuro’, por no tener la suficiente puntuación, según se recoge en la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE), de este lunes 7 de mayo de 2018.

Quienes sí han conseguido entrar en el Plan EDUSI son otros municipios de la provincia de Málaga, como pueden ser Marbella (con 15 millones de euros), Benalmádena (10 millones de euros), Cártama (5 millones de euros) y Rincón de la Victoria (3 millones de euros).

De esta forma la Ciudad del Tajo pierde otra oportunidad única para desarrollar su conjunto monumental, como consecuencia de otro fracaso del equipo de Gobierno Tripartito, que no ha sabido plantear un proyecto atractivo y de rigor ante el  Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Hay que recordar que en la primera convocatoria el Consistorio no optó a este plan, debido a que la misma se realizó con dos semanas de antelación y no dio tiempo de redactar los proyectos. En la segunda convocatoria, donde Ronda sí acudió, se quedó fuera al no obtener las actuaciones las puntuaciones necesarias, al igual que ha ocurrido ahora.

Con este plan, se pretendía conseguir 5 millones de fondos europeos, a los que el Ayuntamiento debe sumar otros 1,2 millones de manera directa.

Entre los objetivos que planteaba el proyecto presentado por Ronda se centraban en la mejora de movilidad y la accesibilidad; mitigar la degradación urbanística y residencial, racionalizar el consumo de agua y de electricidad; potenciar el turismo; adaptar el sector empresarial a las TIC.


4 comentarios en “Fracaso del Tripartito: Ronda pierde definitivamente los 5 millones de euros del plan EDUSI

  1. Helio

    Inútil por tres este triparbuitre,a ver que le dicen al pueblo ahora.Rondeños a ver si en las urnas les damos en hocico a esta manada de buitres inútiles.

  2. El melón cabreado

    Helio, la culpa es de cuando gobernaba el bueno de Zulueta. Ya verás cómo echan balones fuera y cargan las culpas sobre todas las espaldas menos las suyas. Son penosos y no dan una a derecho……. Ni a izquierdo. Pero a ellos ¡plim! con tal que cada mes les caiga algo en la pesebrera. ¿Hasta cuándo resistirá tantos engaños el pueblo de Ronda?

  3. RMPP

    Otro ejemplo más…vaya desastre no tienen ni idea…iros ya y abrir el puente de una vez…cobrando a costa del pueblo sin hacer nada por el, al contrario ponernos trabas y trabas a los ciudadanos que pagamos los impuestos

    • Hasta la bandera

      ¿Cuánto dinero nos ha costado a los rondeños los tres estudios realizados?.Para sumarlos a los cinco millones,ahí tendríamos la cifra que los del “triparbuitre “han echo perder al pueblo de Ronda,claro que si además sumamos sus sueldos…señor,señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*