Ronda

El Ayuntamiento de Arriate se adhiere a reivindicación de la Plataforma Autovía Ronda Ya

El Pleno aprobó recientemente por unanimidad sumarse a esta demanda. Con éste ya son seis los municipios serranos los que han mostrado su apoyo

Una manifestante portando un cartel por la autovía en la manifestación del 30 de abril.

El Pleno del Ayuntamiento de Arriate ha aprobado por unanimidad adherirse a la reivindicación de la mejora de las comunicaciones de la Serranía que ha impulsado la plataforma ciudadana Autovía Ronda Ya, según ha informado su alcalde, Melchor Conde (PSOE).

Según explica el regidor, la propuesta fue presentada por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno ordinario celebrado el pasado 2 de mayo, y además de los votos positivos de esta formación, también se pronunciaron a favor de la misma el Grupo Municipal de IU. La moción fue registrada por la Plataforma Autovía Ronda Ya el pasado 15 de marzo.

De esta forma el Ayuntamiento de Arriate se suma a esta iniciativa que reclama a la Junta de Andalucía la construcción de una autovía entre la Serranía y Málaga capital y el acondicionamiento del resto de carreteras autonómicas. También se solicita a la Diputación Provincial de Málaga la mejora de las vías interurbanas que comunican los pequeños municipios de la comarca.

Con la incorporación de Arriate ya son seis los municipios de la comarca natural los que se han adherido a la plataforma, ya que anteriormente lo hicieron los ayuntamientos de Ronda, Setenil de las Bodegas, Gaucín, Montejaque y Benaoján.

Mientras tanto, en la noche de este lunes los miembros de la Plataforma Autovía Ronda Ya mantienen una reunión para, después de la multitudinaria manifestación del pasado 30 de abril, con la asistencia de más de 5.000 personas, estudiar las próximas acciones a seguir.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de solicitar una entrevista en Sevilla con el consejero andaluz de Fomento, Felipe López, para plantearle de forma directa a la Junta de Andalucía estas demandas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*