Cultura y Sociedad

Más de 45 pasos y tronos participaron en la XXXI edición de la Concentración de Cruces de Mayo que organiza Las Angustias

Se pudieron ver auténticas obras de arte realizadas por niños y jóvenes con sus propias manos

Tres pequeños con sus singulares y elaborados pasos de la Cruz de Mayo.

Más de 45 tronos y pasos de la Cruz de Mayo participaron en la tarde de este pasado sábado en la concentración que organiza todos los años la Hermandad de Las Angustias, y que tiene como objetivo mantener y fomentar esta costumbre religiosa y popular, en la que los niños y jóvenes son los protagonistas.

Según ha recordado el hermano mayor de Las Angustias, Antonio Cándido Ruiz Cabrera, este año se ha celebrado la 31 edición de la Concentración de Cruces de Mayo, en la que se ha registrado una alta participación de niños y jóvenes, que en la mayoría de los casos son ellos mismos los que elaboran los pasos y tronos.

El encuentro se celebró en la plaza de Los Descalzos, junto a la iglesia de Santa Cecilia, por donde desfilaron los pasos y tronos, que en algunos casos llevaban hasta 25 costaleros portándolos.

En reconocimiento a ese esfuerzo, la Hermandad les entregó un recuerdo a todos y cada uno de los asistentes a esta edición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*