Cultura y Sociedad

Cientos de rondeños acompañan a la Virgen de la Cabeza en la romería hasta su ermita

A las doce del medio día ha tenido lugar la misa romera en la explanada de Los Pinos con la presencia de numerosos fieles

Los romeros han portado a la Virgen de la Cabeza por el camino hasta su ermita.

Cientos de rondeños han acompañado este domingo a la Virgen de la Cabeza en la romería que ha salido a primeras horas de la mañana desde la iglesia de La Merced, en uno de los momentos Marianos más importantes que se viven en la ciudad a lo largo de esta primavera.

Con anterioridad, este pasado sábado tuvo lugar el traslado de la imagen desde la colegiata de Santa María la Mayor hasta La Merced, portada por numerosas mujeres rondeñas ataviadas con trajes de faralae.

Ya este domingo, con un día luminoso pero con fuerte viento, los peregrinos ha recorrido la calle Virgen de la Paz, plaza de España, Puente Nuevo, calle Arminán y Cuesta de las Imágenes. Seguidamente la comitiva, como viene siendo tradicional, ha sido recibida en el barrio de San Francisco por la Junta de Gobierno del la Hermandad del Santo Entierro de Cristo en otra de las estampas típicas de esta romería.

Una vez realizada la subida hacia la Pila de Doña Gaspara, en la entrada del carril se ha bajado a la Virgen de la Cabeza de la carreta que tiraban los bueyes, para ser portada en andas por los hermanos romeros. En ese instante ha sonado el himno de Andalucía.

Ya en el camino el buen ambiente y las sevillanas han acompañado a los peregrinos hasta llegar a la explanada de Los Pinos, donde se ha realizado la misa romera, con la presencia de numerosos fieles.

Para cerrar los actos oficiales de la romería, la Virgen ha regresado a su ermita, situada en las Cuevas de San Antón, donde recibirá los cultos durante todo este verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*