Ronda

Podemos pedirá en el Parlamento andaluz que El Castillo se convierta en un centro universitario de referencia

Esta formación considera que con este proyecto se lograrían varios objetivos, como ampliar la oferta formativa y laboral de los jóvenes y un cambio profundo del modelo económico de Ronda

La parlamentaria andaluza junto a responsables provinciales y locales de Podemos.

Podemos y Espacio Verde (EVA) presentarán una propuesta en el Parlamento Andaluz con el objetivo de que el edificio de El Castillo, situado en pleno centro del casco histórico rondeño, se convierta en un centro universitario de referencia.

Así lo ha anunciado la parlamentaria andaluza de Podemos y portavoz de esta formación en la Comisión de Educación, Libertad Benítez, quien previamente mantuvo una reunión con los responsables provinciales y locales de Podemos y de EVA para analizar esta propuesta.

Según puntualizó Benítez, El Castillo lleva cerrado desde el año 2003, cuando cesó la actividad educativa en este centro, que es propiedad de la Fundación Moctezuma, y “lo que primero queremos hacer es desenmarañar este tema con esta fundación y a la vez conocer qué planes tiene el Ayuntamiento sobre este edificio que es un bien cultural”.

En este sentido desde Podemos se expresa que con la creación de este centro universitario se lograrían varios objetivos, como ampliar la oferta formativa y laboral de los jóvenes rondeños y un cambio profundo del modelo económico de Ronda. “Es un proyecto de calado», dijo la parlamentaria.

Hay que recordar que este proyecto ya lo incluyó EVA en su programa de las elecciones municipales de 2015.

Climatización de centros educativos

Por otra parte, la parlamentaria andaluza ha reclamado al Gobierno autónomo que ponga en marcha el programa de climatización en los centros educativos de la Serranía de Ronda, para así evitar que los estudiantes sigan pasando frío y calor en las aulas, así como que se retiren las cubiertas de amianto que aún existen en algunas instalaciones educativas de la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*