Cultura y Sociedad

El instituto Martín Rivero gana el premio al mejor proyecto en la Feria de las Ciencias de Sevilla

Cincuenta alumnos participaron con el stand “Activa tu cerebro con juguetes” y la representación de teatro “Back to the toys”, logrando el primer premio de este importante certamen de ciencia

Un total de cincuenta estudiantes rondeños se desplazaron hasta la Feria de la Ciencia de Sevilla.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Martín Rivero participó este pasado jueves en la XVI Feria de las Ciencias de Sevilla, que un año más es punto de encuentro de distintos centros educativos y de investigación, cuya finalidad es crear un espacio que permita el intercambio y la divulgación de conocimientos científicos.

En este espacio, los actores-divulgadores son alumnos y alumnas que junto con el profesorado de universidades y centros de investigación exponen sus proyectos relacionados con el cerebro, la neurociencia, ingeniería y matemáticas.

El IES Martín Rivero participó con el stand “Activa tu cerebro con juguetes” y la representación de teatro “Back to the toys”, logrando el primer premio de este importante certamen de ciencia.

En el stands se expusieron las investigaciones y proyectos de 50 alumnos que han analizado la física escondida en juguetes antiguos de los años 70-80 y otros inventados a base de material reciclado.

Se trata de un proyecto interdiciplinar (Innovación e Investigación Educativa) dirigido por el profesor Marcos Naz, que engloba una zona expositiva con demostraciones y microcharlas sobre la ciencia, los juguetes y el cerebro. De forma paralela el instituto representó la obra de teatro “Back to the Toys” dirigida por Patricia Díaz en la que participaron 28 alumnos de 3º de ESO, dónde a través de un viaje en el tiempo nos adentramos en el mundo del futuro y la ciencia.

Sinopsis

“La humanidad se encuentra en peligro, se ha detectado que el cerebro de las nuevas generaciones ha sufrido un retroceso por culpa del uso de móviles, pantallas y dispositivos multimedia, los niños ya no juegan como antes.

Un importante científico intenta buscar una solución:”Viajar en el tiempo, rescatar juguetes antiguos y aprender de ellos”.

La representación de la obra de teatro ya se puso en escena el pasado 4 de abril en el Teatro Vicente Espinel, y el próximo 5 de junio se representará  también a las 11.30 horas en el mismo teatro. Es una obra dirigida a todas las edades donde aprenderemos la ciencia escondida detrás de muchos juguetes con los que desgraciadamente ya no se juega.


Un comentario en “El instituto Martín Rivero gana el premio al mejor proyecto en la Feria de las Ciencias de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*