Comarca

El Ayuntamiento de Cartajima acondiciona su mirador con vistas a Los Riscos y a la Cancha Almola

Los trabajos están siendo realizados por los vecinos que están participando en un programa público de fomento de la contratación

Dos operarios realizan mejoras en las inmediaciones del mirador de Cartajima.

El Ayuntamiento de Cartajima se encuentra realizando trabajos de acondicionamiento del “Mirador del 15”, un área recreativa y de esparcimiento que está situada a unos 500 metros del casco urbano de la localidad y enclavada en un paraje natural de ensueño desde el que se observan unas vistas panorámicas impresionantes de la Cancha Almola, los Riscos de Cartajima, el propio municipio y una buena parte del Valle del Genal, auténtico pulmón de la provincia de Málaga.

Según ha indicado Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, la actuación está dirigida al mantenimiento y adecentamiento general del “Mirador del 15” a través de la realización de trabajos de desbroce, pintura y arreglo y reposición de papeleras y demás elementos de mobiliario que se encuentran deteriorados.

Todo ello está siendo posible gracias a la labor de los vecinos que están trabajando en el pueblo en el marco de la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación. Este programa, que cuenta en Cartajima con un presupuesto de 11.500 euros, es una iniciativa impulsada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad en el acceso al mercado laboral por determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, facilitando así su proceso de inclusión social.

Con el desarrollo de este plan de empleo los vecinos contratados están realizando diferentes labores de interés general para Cartajima tales como limpieza, pintura, mantenimiento de jardines, adecentamiento de calles, plazas, fuentes y demás espacios públicos de cara a poner en valor tanto el entorno como el propio casco urbano del municipio.

Por otro lado, Benítez ha explicado que en las inmediaciones del “Mirador del 15” se inician dos senderos que recorren lugares de especial belleza medioambiental; el sendero PR-A 224 entre Cartajima y Júzcar, que tiene una longitud de 2,9 kilómetros y es ideal para realizarlo en familia y el que conecta Cartajima con Pujerra, de una distancia de alrededor de 5 kilómetros y más exigente que el anterior debido al desnivel. Ambos caminos están conectados en diferentes puntos con otros, por lo que forman parte de la amplia red de senderos que discurren por el Valle del Genal, un verdadero paraíso para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza.

Además, la técnico dinamizadora ha recordado que a principios de junio el “Mirador del 15” es el lugar al que los cartajimeños se desplazan para celebrar la romería del Niño Jesús, y el punto al que acuden con asiduidad vecinos y visitantes para pasar alguna jornada de campo junto a familiares y amigos. En este sentido, Yolanda Benítez ha animado a todo aquel que lo desee a seguir haciendo uso de este espacio público que fue habilitado por el Ayuntamiento de Cartajima hace unos 10 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*