Ronda

Rafael Flores (PA) aprobó en el Pleno apoyar la huelga de las mujeres del 8-M y después no la secundó

No se descontó de su sueldo de dedicación parcial en el Ayuntamiento los 58,49 euros que le se le deberían haber aplicado por no ir a trabajar en el día de apoyo a las mujeres

Rafael Flores, delegado municipal de Ganadería.

El concejal andalucista, Rafael Flores, no secundó la huelga feminista que se celebró el pasado 8 de marzo, a pesar de que en el Pleno Municipal celebrado el 26 de febrero de 2018 votó a favor de esta convocatoria que se mantuvo en toda España para reclamar la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres.

El resultado de aquella votación fue de 12 votos a favor de la huelga general, procedentes del PSOE (6), PA (3), IU (2), y APR (1). Tres en contra del PP, y tres abstenciones del PP y dos de APR.

Según la pregunta formulada por Alianza por Ronda (APR) en el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, mientras que la mayoría de concejales del Gobierno Tripartito, que apoyaron la huelga finalmente la secundaron, el concejal andalucista Rafael Flores no se descontó de su sueldo de dedicación parcial en el Ayuntamiento los 58,49 euros que le se le deberían aplicado por no ir a trabajar en el día de apoyo a las mujeres.

Quién sí se descontó el sueldo fue la alcaldesa, Teresa Valdenebro (129,46 euros), y los miembros del Tripartito: Alberto Orozco, Paco Márquez, María José Sánchez, Isabel Barriga, y Álvaro Carreño, (a razón de 97,48 euros por el día). Paqui González también se descontó los 59,40 euros de la huelga por dedicación parcial.

También llama la atención que mientras que todos los cargos de confianza del PSOE se descontaron el salario del día, el cargo de confianza del PA, Antonio Rosado, tampoco se descontó el día de sueldo de la huelga, que suponía 77,02 euros.

Una cosa es mostrar el apoyo incondicional de cara a la galería para una huelga, y después firmar para que te quiten el salario del día.


3 comentarios en “Rafael Flores (PA) aprobó en el Pleno apoyar la huelga de las mujeres del 8-M y después no la secundó

  1. Paco Vidal

    Don Rafael, quien le ha visto y quien le ve.

  2. Paco Vidal

    Pernona Rafael, pero siempre te considere un amigo y, siento no se que, al verte pasar de la libertad absoluta que disfrutábamos con otros compañeros y amigos; escalando montañas, vadeando ríos, haciendo barranquísmo y caminando por las veredas y sendas de nuestra serranía. Y ahora Rafael, te veo como en «libertad condicional», sin ser, o poder ser, lo que te gustaría ser,
    En fin, es una percepción muy personal, espero no haberte molestado, pero necesitaba decírtelo.
    Saludos, Paco Vidal

  3. Hasta la bandera

    Tristeza absoluta ante la impunidad y la falta total de ética (por no mencionar la moral);de este reducto de vividores llamado triparbuitre .
    Tristeza ya que probablemente con las urnas volverán a tener silla en nuestro Exmo.Ayuntamiento al que han convertido en una buitres.Ay señor,señor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*