Comarca

La Concejalía de Deportes organiza una ruta senderista dentro del plan ‘Actívate’ para el fomento de la actividad física

Se celebrará este sábado cinco de mayo y pasará por Arriate, el Arroyo de la Ventilla y el Pilar de Coca

Un grupo de senderistas recorriendo parajes de la Serranía de Ronda.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado una de las actividades enmarcadas dentro del plan ‘Actívate’, eje estratégico de la labor actual de este departamento municipal y que tiene como objetivo fomentar la realización de actividad física entre todos los ciudadanos a través de iniciativas dirigidas a todo tipo de personas. En esta ocasión se propone el desarrollo de una ruta senderista que se celebrará este sábado cinco de mayo y pasará por Arriate, el Arroyo de la Ventilla y el Pilar de Coca.

La concejal de esta área, Mª José Sánchez, ha recordado que en ese interés por promover la práctica deportiva está la inclusión de modalidades senderistas en pruebas tan señeras como el Homenaje a la Legión, celebrado recientemente, y este nuevo programa de rutas saludables.

David Sánchez, técnico del Área de Deportes, ha dado a conocer los detalles de esta actividad que comenzará a las nueve y media de la mañana en Arriate para culminar en el Pilar de Coca, aunque podrá existir la posibilidad de ampliar el camino hasta llegar a Ronda. Uno de los puntos de interés de la ruta es el paso por el cañón del arroyo de la Ventilla, de enorme riqueza medioambiental. Las inscripciones se pueden realizar, al precio de 3 euros, se pueden realizar en las instalaciones deportivas municipales, antes del próximo viernes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*