Comarca

Genalguacil cierra sus fiestas en honor de San Pedro Mártir de Verona que han contado con gran animación

La feria es un evento muy esperado por todos en el pueblo a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos genalguacileños que habitualmente se encuentran fuera del pueblo por diferentes motivos

Numerosos vecinos y visitantes han participado en los festejos durante el fin de semana,

El municipio de Genalguacil puso este pasado lunes el punto y final a la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Pedro Mártir de Verona, unos festejos que se iniciaron el pasado viernes y a los que han acudido multitud de personas procedentes de diferentes puntos.

Almuerzos colectivos, charangas, actuaciones musicales en directo, la ruta de la tapa o actividades para los más jóvenes han sido sólo algunas de las iniciativas de las que han podido disfrutar tanto los vecinos como todos los visitantes que han tenido a bien desplazarse hasta el pueblo durante las jornadas festivas. El programa de actividades ha sido organizado por la Junta de Festejos ‘Jardines del Visir’ en colaboración con el Ayuntamiento de Genalguacil.

El domingo 29 de abril fue el día grande de la feria de Genalguacil. Esta jornada arrancó con el lanzamiento de cohetes y con la diana floreada que corrió a cargo de la Banda Municipal de Música de Jubrique. A mediodía se celebró en la iglesia una solemne y multitudinaria misa en honor a San Pedro Mártir de Verona en la que participó el Coro Romeros del Rosario de Algatocín.

A continuación llegó uno de los momentos más emotivos de las fiestas para los genalguacileños, ya que el Patrón recorrió en procesión las calles y plazas del pueblo acompañado por centenares de personas y por las magníficas piezas musicales interpretadas por la Banda de Música de Jubrique. Ya por la noche, tras una tarde amenizada con actuaciones en directo, San Pedro Mártir de Verona volvió a salir en procesión por las calles de la localidad.

Por otro lado, cabe recordar que en la noche del primer día de feria en torno a las 23:00 horas tuvo lugar el emocionante pregón de las fiestas, que en esta ocasión fue realizado por Salvador Sánchez Gutiérrez.

La feria es un evento muy esperado por todos en el pueblo a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos genalguacileños que habitualmente se encuentran fuera del pueblo por diferentes motivos por lo que, además de la diversión y el buen ambiente que garantizan las actividades programadas, son siempre jornadas de alegría por el reencuentro con familiares y amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*