Comarca

Parauta inicia las obras de conexión del centro de transformación

Los trabajos están consistiendo en la renovación de la red de saneamiento y en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de abastecimiento de agua por otras más eficientes

Los trabajos han comenzado durante estos días atrás.

El Ayuntamiento de Parauta ha iniciado las obras de conexión al centro de transformación eléctrica del camino de circunvalación, instalaciones ubicadas en el Barrio Bajo de la localidad, a unos metros de la parte trasera de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y próximas al polideportivo municipal.

Según se ha dado a conocer desde el Consistorio, los trabajos están consistiendo en la renovación de la red de saneamiento y en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de abastecimiento de agua por otras más eficientes. Además, se está procediendo a realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo del entorno. Una vez finalicen los trabajos en el subsuelo se colocará una nueva pavimentación en la zona, así como también se llevará a cabo el solado con cantos rodados del acceso a un antiguo molino que se ubicaba en el lugar.

El proyecto de conexión al centro de transformación cuenta con un presupuesto total de 32.241,51 euros procedente del Programa de Obras varias en Vías Públicas 2017 de la Diputación Provincial de Málaga, cuantía de la cual el ente supramunicipal aporta 30.500 euros y el Ayuntamiento el resto, 1.741,51. Para el correcto desarrollo y ejecución de los trabajos, que se prolongarán durante los próximos dos meses y medio, el Consistorio ha procedido a la contratación de varios trabajadores de la localidad.

El Barrio Bajo de Parauta, al igual que el resto del entramado urbano del municipio, ha sido objeto de una profunda renovación en los últimos años. En este sentido, una vez concluya el proyecto anterior, se habrá contribuido a continuar mejorando la imagen del pueblo y a adecentar un nuevo espacio en el mismo, hecho del que podrán disfrutar tanto los vecinos como los visitantes que acuden a Parauta en su mayoría para hacer turismo rural en el magnífico entorno natural de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*