Ronda

El PP volverá a presentar una Proposición no de Ley en la Junta exigiendo una autovía para Ronda y un Plan de Mejora de las Carreteras

Los populares rondeños han recordado que apoyan y que participarán en la manifestación que la Plataforma Autovía Ronda Ya programada para este domingo

Las concejales Maricarmen Martínez y Concha Muñoz en la rueda de prensa.

El Grupo Parlamentario del PP volverá a presenta una Proposición no de Ley en el Parlamento Andaluz con la que se solicitará al Ejecutivo socialista la puesta en marcha de un Plan para la Mejora de las Comunicaciones para Ronda y la Comarca, en el que se incluya la construcción de una autovía que una la Ciudad del Tajo con Málaga, además de actuaciones de emergencia en otras vías, como por ejemplo la mejora de la A-397 de San Pedro de Alcántara, con la creación de carriles de aceleración, así como en la A-357 que comunica con la capital malagueña a través de Ardales.

Así lo ha anunciado hoy la concejal popular María del Carmen Martínez, quien ha expresado que “ahora veremos qué hace el Gobierno andaluz; si vota en contra como ha hecho el PSOE de Andalucía hasta ahora”.

Igualmente, desde el PP rondeño se ha instado a la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), “que vaya a Sevilla a hablar con quien tenga que hablar y que le hagan caso, porque hasta ahora pasan de ella. De nada sirve que sea del mismo partido, porque la ningunean allí donde va”.

Igualmente el PP rondeño ha recordado que es la Junta de Andalucía la que tiene todas las competencias en materia de carreteras autonómicas y de las autovías.

Apoyo a la manifestación

En este sentido Martínez ha insistido en que esta formación política apoya y asistirá a la manifestación ciudadana que se ha convocado para este domingo para reclamar a la Junta la construcción de una autovía que comunique Ronda con el resto del mundo, así como la mejora de las vías de los pequeños municipios que dependen de la Diputación de Málaga.

Ha insistido en que el PP lleva 30 años insistiendo a los distintos gobiernos socialistas de la Junta que incluyan una partida en los presupuestos autonómicos una partida para el estudio y puesta en marcha de la autovía Ronda-Antequera y “nos han dejado siempre al margen y con unas carreteras indignas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*