Cultura y Sociedad

Ronda acoge el XVI Simposio de la Asociación de Museos del Vino de España

La Serranía, en muy poco tiempo está logrando un importante protagonismo dentro del sector vitivinícola con cada vez más visitantes a sus bodegas, siendo la de Ronda la ruta del vino a nivel nacional con mayor número de visitantes extranjeros

Este encuentro se está celebrando en el Centro Integral del Vino de Ronda.

Ronda ha sido hoy el escenario del desarrollo de la segunda jornada del XVI Simposio de la Asociación de Museos de Vino de España. En esta edición la organización ha centrado la temática en el enoturismo, motivo que les ha traído a la ciudad, donde se ha superado la media nacional creciendo en un 22% en este sector, como ha explicado la delegada municipal de Turismo, presente en la presentación de la jornada que se ha realizado en el Centro Integral del Vino. Durante el día se realizarán diferentes visitas a bodegas, también a la ciudad, para terminar la jornada en Málaga.

La Serranía, en muy poco tiempo está logrando un importante protagonismo dentro del sector vitivinícola con cada vez más visitantes a sus bodegas, siendo la de Ronda la ruta del vino a nivel nacional con mayor número de visitantes extranjeros.

La jornada ha analizado el futuro del enoturismo y el trabajo a realizar en el sector a medio y corto plazo. Desde Turismo de Ronda se ha recordado la puesta de un plan de acción bianual de apoyo a sector de la enología con una serie de actividades que coloquen a Ronda en un sitio preferente en el mundo del vino.

Pedro Morales, presidente de la Asociación de Viticultores de Ronda y la Serranía, ha destacado la importancia de que se haya elegido nuestra ciudad para el desarrollo de esta jornada, destacando la importancia de la Ruta del Vino de Ronda, que se ha colocado por encima de la mitad del listado de casi una treintena de rutas a nivel nacional en número de visitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*