Comarca

Un terremoto de 4,5 grados con epicentro en Gaucín se deja sentir en buena parte de la Serranía

Como medida de precaución se ha desalojado el Instituto de Enseñanza Secundaria de Algatocín ‘Valle del Genal’. También se han suspendido las clases en el colegio de Gaucín debido a pequeños desprendimientos en los techos del centro

El epicentro del seísmo se ha localizado cerca de Gaucín sobre las 13.00 horas.

Un terremoto de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter se ha producido este jueves, unos minutos después de la una de la tarde, cerca del municipio de Gaucín, dejándose sentir en otras localidades de las provincias de Málaga y de Cádiz. El epicentro del seísmo se ha producido a doce kilómetros de profundidad.

Este movimiento sísmico se produce no mucho después de otro que se produjo hace unos diez días en Almogía, pero a tal profundidad que no llegaba a ser sentido por la población. El seísmo de este jueves ha llegado a notarse las localidades gaditanas de Ubrique y de Jimena de la Frontera, además de Ronda, Cortes de la Frontera, Algatocín, Marbella, Estepona y Málaga.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido numerosas llamandas de vecinos  sobre todo de los municipios de Algatocín, Benaoján y Jimera de Líbar, entre otros.

Incluso como medida de precaución se ha desalojado el Instituto de Enseñanza Secundaria de Algatocín ‘Valle del Genal’.

También se han suspendido las clases en el colegio de Gaucín debido a pequeños desprendimientos en los techos del centro.,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*