Ronda

Todos los partidos políticos con implantación en Ronda apoyan la manifestación del domingo para reclamar una autovía

Los responsables del PP, PSOE, APR, PA, IU, Podemos, Cs, y EVA han afirmado que participarán en la protesta. Desde la Junta de Andalucía se guarda el más absoluto silencio al respecto

La reclamación de una autovía para Ronda ha unido a todos los partidos políticos de la ciudad.

Todos los partidos políticos que tienen implantación en la Ciudad del Tajo, tanto los que cuentan con representación en el Ayuntamiento como los que no, han expresado su apoyo a la manifestación que ha convocado para este domingo día 29 de abril la Plataforma Autovía Ronda Ya, con la que se pretende reclamar a la Junta de Andalucía la construcción de una autovía que comunique la Serranía, así como la Sierra de Cádiz y la Comarca de Guadalteba con la capital malagueña. También se reivindicará la mejora de las otras vías, entre ellas la A-397 Ronda-San Pedro de Alcántara, así como las carreteras de las pequeñas poblaciones que dependen de la Diputación Provincial de Málaga.

Los responsables del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alianza por Ronda (APR), Partido Andalucista (PA), Izquierda Unida (IU), Podemos, Ciudadanos (Cs), y Espacio Verde (EVA), han afirmado a Diario Ronda que sus respectivas formaciones, además de apoyar esta convocatoria, también asistirán a la misma al considerar que se trata de una reivindicación “justa, necesaria e histórica de la ciudad”.

Mientras tanto, la Plataforma sigue realizando los preparativos para la manifestación, y además de estar difundiéndola a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, a partir de este jueves un vehículo con megafonía irá anunciándola en los diferentes municipios de la Serranía.

Recordar que la manifestación comenzará a las 12 del medio día del próximo domingo en la avenida Martínez Asteín, para posteriormente discurrir por los distintos tramos de la carrera Espinel y finalizar en el paseo de Blas Infante, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

En este sentido se ha realizado un llamamiento a todos los rondeños, así como a los vecinos de los distintos municipios de la Serranía y de las otras comarcas afectadas para que participen en esta marcha reivindicativa, con la que se quiere poner de manifiesto las deficientes comunicaciones de la comarca, así como la necesidad de construir una autovía con Málaga.

Silencio desde la Junta de Andalucía

Teniendo en cuenta que la principal reivindicación de la marcha prevista para este domingo, tiene como primer objetivo solicitar al Gobierno autónomo la construcción de una autovía para Ronda, Diario Ronda ha intentado conocer la opinión de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga sobre esta movilización, sin que hayamos logrado ningún pronunciamiento por parte de su responsable, José Luis Ruiz Espejo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*