Opinión

¿Tendrá Valdenebro la cara de asistir a la manifestación del domingo?

Comunicación entre Ronda y Málaga por la carretera de Ardales.

¿Tendrá Valdenebro la cara de asistir a la manifestación del domingo?

Es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos tras la convocatoria que ha realizado la Plataforma Autovía Ronda Ya, para exigir a la Junta de Andalucía la construcción de esta infraestructura, y de paso reclamar a la Diputación de Málaga la mejora de las comunicaciones de los pequeños municipios de la Serranía.

En otoño de 2007, la entonces consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, comunicaba a las autoridades locales y comarcales, medios de comunicación, empresarios y lo más selecto de la Serranía, que la Ciudad del Tajo contaría en el plazo de cinco años con una autopista o autovía que permitiría acortar de 50 a 22 minutos las comunicaciones con la Costa del Sol. Allí estaban los dirigentes socialistas del momento, como los ex alcaldes Juan Fraile y Juan Benítez, entre otros, dando palmas tras el anuncio.

Sin embargo, en febrero de 2013, la Junta comunicaba que quedaba descartado definitivamente el proyecto de la autovía entre Ronda y San Pedro por falta de presupuesto. Y eso que el PSOE rondeño lo incluía en su programa electoral.

Como pueden comprobar, han pasado ya más de diez años de aquella promesa incumplida, que por mucho que se empeñen los socialistas en Sevilla, los rondeños no olvidamos, ni perdonamos. Es toda una afrenta.

Curiosamente, uno de los argumentos que empleó Valdenebro para impulsar la moción de censura contra la anterior alcaldesa popular, Maripaz Fernández, era que con ella llegarían euros a raudales a Ronda por parte del Gobierno andaluz, por aquello del compadreo entre amiguetes de partido.

Sin embargo, lo que hemos podido ver en estos dos años de mandato de Valdenebro ha sido su silencio sumiso, ninguna reivindicación para mejorar las comunicaciones, y mucho menos poner sobre la mesa, ante los que mandan en el PSOE, la necesidad de que Ronda cuente con una autovía que la conecte con el mundo.

Hemos estado un mes incomunicados con Sevilla por el desprendimiento de la A-374 a la altura de El Gastor, en plena Semana Santa, y ni siquiera ha alzado la voz. ¿Qué podemos esperar de esta alcaldesa por descarte y de carambola?

Pero, vamos, igual se coloca el domingo llevando la pancarta.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*