Ronda

Podemos denuncia que Salud impidió el acceso a uno de sus parlamentarios a varias zonas del Hospital durante una visita oficial

El diputado ha anunciado que presentará una queja formal ante la Presidencia de la cámara autonómica en los próximos días por el comportamiento anómalo de la Consejería de Salud

El parlamentario de Podemos, el coordinador provincial y el gerente del Hospital (de espaldas) en la visita oficial al centro.

Podemos ha denunciado que la Consejería de Salud de la Junta le ha negado al parlamentario Juan Antonio Gil acceder a determinadas áreas del Hospital de Ronda a pesar de haber sido autorizado por el Parlamento de Andalucía a realizar una visita oficial al centro, petición que había registrado hacía varios meses y que finalmente se hizo efectiva el pasado viernes 20 de abril. Asimismo, el diputado ha anunciado que presentará una queja formal ante la Presidencia de la cámara autonómica en los próximos días por el comportamiento anómalo de la Consejería.

En concreto, Gil ha destacado que en visitas realizadas a otros centros “han entrado más en detalle sobre el funcionamiento de los servicios”; y a determinados lugares del hospital, como “pediatría, maternidad, la planta de hospitalización o los quirófanos no nos han permitido acceder”, curiosamente, ha indicado que sobre algunos de estos servicios era donde recaían algunas de las reivindicaciones principales de Podemos y varios colectivos.

Por su parte, Alejandro Serrato, coordinador del equipo territorial de Podemos en Málaga, ha destacado su sorpresa cuando les negaron el paso a estos lugares y ha pedido una explicación a la Consejería, y saber si a los parlamentarios de los demás grupos, como a los del PSOE, también se les prohibiría acceder a estas áreas.

Respuesta del Área Sanitaria

En relación a esta denuncia el Área Sanitaria Serranía ha emiridoun comunicado en el que expresa lo siguiente:

«En primer lugar, indicar que tanto la reunión previa que se tuvo como la visita posterior que se realizó se llevó a cabo con toda normalidad y cordialidad. En este sentido, la visita tuvo lugar a aquellas áreas asistenciales en las que la misma no suponía una alteración del progreso habitual de la actividad asistencial debido al horario en el que se realizó la mencionada visita.

Por otro lado, no podemos olvidar que estamos hablando de un centro sanitario y lo primordial es garantizar el desarrollo normal de la atención sanitaria, la intimidad de los y las pacientes, así como la no perturbación del ambiente de recuperación de los mismos como se indicó y explicó a las personas asistentes a la visita.

Por último, es necesario recordar que existen, en cualquier centro hospitalario, determinadas zonas de acceso restringido por razones de seguridad del paciente e higiene hospitalaria».

 


Un comentario en “Podemos denuncia que Salud impidió el acceso a uno de sus parlamentarios a varias zonas del Hospital durante una visita oficial

  1. Javier

    Siguen derivando a la Clínica Arunda para resonancias, donde la máquina es antigua, lentísima, muy ruidosa y no toma imágenes nítidas.
    Teniendo una renonancia nueva en el hospital me confirman por teléfono que NO HAY PERSONAL CUALIFICADO PARA DARLE USO 100%, QUE ESTÁN APRENDIENDO!!.Inconcebible, vergonzoso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*