Comarca

Trasladan en helicóptero al Hospital de la Serranía a un parapentista que sufrió una caída en Algodonales

Tuvo que ser rescatado en camilla en un paraje de difícil acceso por el Grupo de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz

Imagen de archivo de un rescate realizado en la Serranía de Ronda.

Un parapentista tuvo que que ser rescatado en la tarde de este pasado lunes por el Grupo de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, con base en Ubrique tras sufrir una caída en el municipio gaditano de Algodonales.

Un particular avisó al servicio de Emergencias 112 Andalucía sobre las 15.15 horas de ayer lunes de de la caída del deportista en la zona conocida como La Muela, por lo que el centro coordinador activó de inmediato a la Guardia Civil, a los Bomberos, a la Policía Local, al Centro de Control de Tránsito Aéreo, al Centro de Coordinación y Rescate y a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los Bomberos han tenido que rescatar al parapentista, de 52 años y de nacionalidad alemana, y los sanitarios lo han trasladado en helicóptero al Hospital de Ronda.

Según ha informado a Diario Ronda el jefe del Grupo de Montaña de los Bomberos de Cádiz, Juan Carlos Chacón, que dirigió las labores de rescate, el suceso tuvo lugar en la ladera Este de la Pista de Levante de la Sierra de Líjar, cuando el parapentista se precipitó. Al ser un hombre muy corpulento, con cerca de cien kilos de peso, ocho bomberos (seis del Grupo de Montaña y otros dos urbanos del Parque de Olvera), se fueron turnando para subir la camilla durante un kilómetro por una ladera muy empinada y llena de vegetación, hasta el punto elevado en el que fue recogido por el helicóptero.

En el momento de ser trasladado no podía andar, presentaba una posible rotura en la mano izquierda y diferentes contusiones en la zona lumbar, aunque estaba consciente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*