Cultura y Sociedad

Más de cincuenta estudiantes del instituto Martín Rivero participan en un congreso de investigación científica en Jaén

Fue el pasado viernes en el VIII Congreso Final de ScienceIES que se desarrolló en la universidad de Jaén (UJA)

Foto de grupo de los profesores y estudiantes que se desplazaron a este congreso en Jaén.

Un total de 53 estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Martín Rivero participaron el pasado viernes en el VIII Congreso Final de ScienceIES que se desarrolló en la Universidad de Jaén (UJA), y donde se dieron cita de 500 estudiantes de Secundaria, 56 tutores de centros educativos y 150 investigadores de toda Andalucía.

Durante este encuentro estudiantil, según ha informado el profesor rondeño Marcos Naz, quien coordinaba la expedición rondeña, los estudiantes han tenido la ocasión, por cuarto año consecutivo, de incorporarse en grupos de investigación en los que han participado alumnos de diferentes centros de Educación Secundaria de Andalucía e intercambiar conocimientos, ideas y opiniones, en temas relacionados con todos los campos de la investigación, como pueden ser la ciencia, la arqueología, las humanidades o las ciencias sociales, entre otras.

Aunque la mayoría de los estudiantes procedían de capitales, el IES Martín Rivero ha logrado enviar una representación de alumnos rondeños a este encuentro de primer orden dentro del mundo de la enseñanza.

Con esta actividad se facilita la colaboración de grupos de estudiantes de cuarto de ESO y primero de Bachillerato con grupos de investigadores, que han llevado a cabo proyectos de investigación reales que han presentado en este foro.

Además,  el objetivo último de fomentar la pasión por la ciencia y, en general, por la investigación de los jóvenes de nuestro entorno, dando a conocer las investigaciones reales y de calidad que se realizan en su contexto más cercano.

Otro congreso en Sevilla

Este martes, los alumnos del Martín Rivero participaran igualmente en otra actividad de estas características que en esta ocasión se desarrollará en la Facultad de Ciencias de Sevilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*