Sin categoría

Más de treinta empresas rondeñas colaboran con Asprodisis para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Con esta red de colaboración y a través de las prácticas en empresas se posibilita que las personas con discapacidad intelectual mejoren su empleabilidad como paso importante para la inserción

El sector servicios ha sido una vez más el que más empleo ha generado.

Más de una treintena de empresas de Ronda y la Serranía están colaborado con el Servicio de Inclusión Laboral (SIL) de Asprodisis con el fin de fomentar el acceso a la formación práctica y al empleo de las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo así a reducir las altas tasas de desempleo con la que cuenta este colectivo.

Desde Asprodisis se están estableciendo convenios desde el mes de enero con las empresas que se adaptan no solo a las necesidades y demandas de la persona con discapacidad intelectual sino a los intereses de los negocios. De este modo, ambas partes salen beneficiadas de este proyecto.

Con esta red de colaboración y a través de las prácticas en empresas se posibilita que las personas con discapacidad intelectual mejoren su empleabilidad como paso importante para la inserción.

Además, la plantilla que conforma el Servició de Inclusión Laboral están manteniendo reuniones con entidades y organismos de la comarca natural, como los ayuntamientos, oficinas de servicio andaluz de empleo, servicios sanitarios, etc.

Por otra parte, con el objetivo de fomentar la concienciación sobre el mundo de la discapacidad y el empleo, se están realizando charlas formativas en los centros educativos de Ronda y la Serranía.

El proyecto, que está cofinanciado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol, tiene como principal misión romper las barreras que parte de la sociedad impone a las personas con discapacidad intelectual y que le impiden desempeñar una profesión.

Desde Asprodisis se agradece a las entidades, organismos y empresas su aceptación, sensibilización y colaboración, que hacen que cada vez esté más cerca la inclusión plena de las personas con discapacidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*