Cultura y Sociedad

La Diputación ofrecerá este verano un concierto de la Orquesta de Guitarras de Málaga en Algatocín

El espectáculo tendrá lugar en julio en la alameda del municipio serrano

Un total de quince músicos participarán en este concierto de guitarras en Algatocín.

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Cultura, ha firmado un acuerdo colaboración con la Fundación Musical de Málaga para acercar a diez municipios la música clásica y el jazz interpretado por distintas orquestas formadas por jóvenes talentos. De esta forma, Alcaucín, Moclinejo, Cártama, Rincón de la Victoria, Fuengirola, Canillas de Albaida, Sedella, Coín, Algatocín y Tolox acogerán una serie de conciertos gratuitos desde el mes de abril y hasta septiembre.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura Víctor González, acompañado de la diputada de Ciudadanos, Teresa Pardo y de Eugenia Benedito, patrona de la Fundación.

Algatocín

En concreto, la Orquesta de Guitarras de Málaga, que estará compuesta por quince músicos estudiantes del Conservatorio Superior y de músicos titulados y experimentados, tocará el 26 de julio en la alameda de algatocín a partir de las 21:30 horas.

El repertorio demuestra una gran riqueza musical, que pasa desde la música barroca hasta la contemporánea, pasando por estilos jazzísticos, minimalistas y música folclórica.

Durante la presentación, la diputada ha deseado que haya “una amplia asistencia de público para convertir la actividad en una propuesta cultural con continuidad en los próximos años” ha apuntado.

El diputado expresado su satisfacción al emprender un nuevo camino junto a la Fundación Musical de Málaga, que es una organización sin ánimo de lucro que nació en 2006 como respuesta a la iniciativa de varias entidades públicas y privadas para apoyar y promover el conocimiento y la difusión de la música clásica y/o culta en sus diferentes manifestaciones.

Desde el nacimiento de la Fundación hasta ahora, todos los conciertos que había programado la entidad los ha desarrollado en la capital. “Gracias a nuestra exigencia en el acuerdo presupuestario de 2018, por fin programan un ciclo de 10 conciertos en pueblos de la provincia”, ha comentado la viceportavoz de la formación liberal, Teresa Pardo. Y es que, su partido ha incorporado en las cuentas de la entidad una partida específica de 30.000 euros dedicada al fomento del conocimiento de la música clásica y la programación de conciertos didácticos en los municipios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*