Comarca

Parauta inicia un programa de mejora de las infraestructuras urbanas con una inversión de 330.000 euros

En la jornada de ayer se iniciaron las obras de acondicionamiento de la plaza situada a unos metros de la parte trasera de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, entre otras actuaciones

Ya han comenzado los distintos proyectos de mejora en el municipio serrano.

El Ayuntamiento de Parauta ha impulsado la puesta en marcha de una serie de proyectos e inversiones en la localidad que, en total, superan los 330.000 euros, una cantidad muy significativa teniendo en cuenta las características, en cuanto a tamaño, de un municipio como Parauta. Las inversiones, procedentes de diferentes administraciones y enmarcadas en distintos programas y subvenciones, ya han comenzado a ejecutarse y están dirigidas a llevar a cabo cinco importantes actuaciones que se desarrollarán tanto en el núcleo urbano como en el término municipal de Parauta.

En primer lugar, desde el Consistorio se ha informado de que en la jornada de ayer se iniciaron las obras de acondicionamiento de la plaza situada a unos metros de la parte trasera de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, trabajos que disponen de un presupuesto de 72.168,80 euros y que están incluidos en el Programa de Obras varias en Vías Públicas 2017.

Además, en breves fechas el Ayuntamiento de Parauta comenzará el resto de actuaciones, como son el acondicionamiento de un callejón del Barrio Bajo del municipio con una cuantía de 32.241,51 euros, los trabajos a través de los cuales se mejorará y adecuará el camino rural que discurre entre Parauta y Cartajima, que cuenta con una inversión de 49.413,74 euros, las obras dirigidas a completar la conexión del carril de circunvalación al centro de transformación con un presupuesto de 32.241,51 euros y el proyecto de integración de una zona urbana como parque lúdico accesible, actuación que dispone de la inversión más cuantiosa, que asciende a 147.330,51 euros. El Ayuntamiento de Parauta realizará aportaciones municipales en cada una de las obras con un importe total de 18.653,14 euros.

Por otro lado, cabe recordar que actualmente se está llevando a cabo la construcción de aseos públicos en el Barrio Altillo de la localidad, muy cerca de la Plaza de la Constitución y de la Casa Consistorial. Las obras, que se están desarrollando en un local de titularidad municipal, cuentan con un presupuesto de 30.000 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 y enmarcado en el Programa de Obras varias en Infraestructuras Municipales. Del total de la cuantía la Diputación de Málaga ha aportado 28.836 euros y el Ayuntamiento de Parauta el resto, 1.164. Estos trabajos se iniciaron a principios del mes de febrero y se prevé que estén terminados en las primeras semanas del próximo mes de mayo.

Para finalizar, desde el Consistorio se ha adelantado que en los próximos meses se acometerán nuevos proyectos encuadrados en la puesta en marcha de diversos planes y programas de 2018, proyectos que se sumarán a los detallados anteriormente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*