Comarca

Genalguacil se prepara para vivir sus fiestas en honor de San Pedro Mártir de Verona

Las celebraciones que tendrán lugar entre los días 27 y 30 de abril con un amplio programa de actividades dirigidas a vecinos y visitantes han sido organizadas por la Junta de Festejos ‘Jardines del Visir’

Jóvenes vestidas de flamenca junto al trono del patrón del municipio serrano.

El municipio de Genalguacil se prepara ya para vivir con intensidad y alegría su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Pedro Mártir de Verona, celebraciones que tendrán lugar entre los días 27 y 30 de abril con un amplio programa de actividades dirigidas a vecinos y visitantes que ha sido organizado por la Junta de Festejos ‘Jardines del Visir’ en colaboración con el Ayuntamiento de Genalguacil. Se da la circunstancia de que estas fiestas patronales son las primeras del año en celebrarse entre los pueblos que componen el Valle del Genal.

Para comenzar, el viernes 27 de abril se dará el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas Patronales de Genalguacil a partir de las 14:30 horas con un almuerzo que compartirán los pensionistas del municipio, donde también se realizará la tradicional entrega de premios. Tras ello, amenizará la tarde el grupo ‘Latidos’ con su música en directo y la artista Isabel María España interpretará su repertorio de coplas ante todos los presentes. Por la noche, alrededor de las 23:00 horas, se iniciará oficialmente la feria con el pregón de la misma, que este año correrá a cargo de D. Salvador Sánchez Gutiérrez. Posteriormente continuarán las actuaciones musicales de la ‘Orquesta Travesura’ y el grupo ‘Latidos’ en la Plaza de la Constitución, epicentro de los festejos.

Las actividades programadas para la jornada del sábado se iniciarán a las 14:00 horas con la participación de una charanga que recorrerá calles y plazas de Genalguacil animando el ambiente, tras lo que se dará comienzo a la ruta de la tapa en varios establecimientos de la localidad. Por la tarde, desde las 17:00 horas, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de una gala infantil y, a su término, el grupo ‘Blanco y Negro’ contará con todos los asistentes a la Plaza de la Constitución para llevar a cabo su “tarde de ritmo”. Poco antes de la medianoche los mismos grupos que el día anterior volverán a actuar hasta altas horas de la madrugada.

Por otro lado, el domingo 29 de abril arrancará con el lanzamiento de cohetes y con la diana floreada de la Banda Municipal de Música de Jubrique. A partir de mediodía llegará uno de los instantes más esperados de las fiestas, y es que tras la solemne misa en honor a San Pedro Mártir de Verona, en la que participará el Coro Romeros del Rosario de Algatocín, el Patrón de Genalguacil recorrerá en procesión las calles del municipio acompañado por el fervor de centenares de personas. Posteriormente, la feria de día estará amenizada por la orquesta ‘Revoluxion’ y por el grupo ‘Latidos’. Ya por la noche, en torno a las 22:00 horas, tendrá lugar un nuevo desfile procesional del Patrón en el que participará la Banda Municipal de Música de Jubrique y, a su término, la ‘Orquesta Travesura’ y el grupo ‘Latidos’ tocarán música en directo durante varias horas.

El último día de festejos, el lunes 30 de abril, se ofrecerá un arroz gratuito a partir de las 14:30 horas, tras lo que el grupo ‘Blanco y Negro’ amenizará la tarde ante todos los asistentes. Como colofón a la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Pedro Mártir de Verona, desde las 23:00 horas la orquesta ‘Revoluxion’ y el grupo ‘Latidos’ llevarán a cabo una última actuación que se prolongará mientras que continúe habiendo personas con ganas de seguir pasándolo bien.

En el municipio la feria es un evento muy esperado por todos a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos genalguacileños que habitualmente se encuentran fuera de la localidad por diferentes motivos por lo que, además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre jornadas de alegría por el reencuentro con familiares y amigos. Desde el Ayuntamiento de Genalguacil y desde la Junta de Festejos ‘Jardines del Visir’ se ha querido animar a todos los vecinos a participar activamente en las fiestas y se ha invitado a acudir al pueblo a todas aquellas personas de otros lugares que deseen disfrutar del gran ambiente festivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*