Ronda

Podemos pone como condición a IU para ir juntos a las elecciones locales de 2019 que no estén en la lista ni Carreño ni González

Es una de las líneas rojas que la formación morada ha marcado de cara a alcanzar una posible confluencia para los comicios municipales del año que viene

Los dos concejales de IU en su bancada en un reciente Pleno del Ayuntamiento.

El círculo de Podemos Ronda pondrá como primera condición para alcanzar una hipotética confluencia con Izquierda Unida que sus dos actuales concejales: Álvaro Carreño y Paqui González no figuren en la lista que esta colación presente a las elecciones municipales de 2019, como consecuencia de la lamentable gestión que ambos han venido realizando en el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), durante los últimos dos años.

Esa es la primera línea roja que en un principio ha establecido Podemos de cara a poder alcanzar cualquier tipo de acuerdo. La segunda será que los miembros de IU se comprometan, una vez pasadas las elecciones y a tenor de los resultados, a no participar en ningún pacto de gobierno municipal ni con PP ni con PSOE. No obstante, Podemos sí facilitaría la formación de un gobierno de izquierdas, pero sin participar en él.

“Esos son nuestros puntos de vista, que tendrán que ser aprobados en una asamblea del partido si nuestros compañeros lo consideran oportuno”, ha señalado el portavoz de Podemos Ronda, Raúl Cordero.

En este sentido, la formación morada tiene claro que “no vamos a cargar con la mochila que han dejado los dos concejales de IU”, haciendo referencia a su más que lamentable gestión en el Ayuntamiento, y tras la imposición de cortar el Puente Nuevo, algo que Podemos no comparte, ya que exige que antes de dar ese paso se establezca un vial alternativo y otras soluciones para los vecinos de la zona sur.

Esta reacción se ha producido después de que el coordinador provincial de IU en Málaga, Guzmán Ahumada, haya anunciado que la coalición de izquierdas ha dado el primer paso de un proceso unitario de cara a las elecciones municipales de 2019 y ha presentado el llamamiento a las asambleas locales que realizarán en cada uno de los pueblos y municipios para lograr una confluencia con Podemos.

Por su parte, el secretario general de Podemos en Málaga, Alberto Montero, tras ser cuestionado por esta llamamiento a la confluencia ha afirmado que es «absolutamente bienvenido». Es más, ha incidido en que «nos parece el tono y las formas son las que permiten entenderse y las que permiten construir un espacio mucho más amplio que una mera confluencia de partidos sin integrar a actores de la sociedad civil malagueña».

No obstante, ambas formaciones apuestan porque sean las asambleas locales de los municipios malagueños las que dependiendo de las circunstancias de cada pueblo o ciudad, adopten el acuerdo que consideren más conveniente.

Acercamiento con EVA

Pero mientras que, a día de hoy, una posible confluencia entre IU y Podemos en Ronda sea improbable, debido a las diferencias que hay entre ambas formaciones, sí existe un claro entendimiento entre el partido morado y Espacio Verde Andalucía (EVA) con el que se están manteniendo una serie de conversaciones, que de momento marchan de forma positiva y ello facilitaría que fuesen juntos a las elecciones locales de 2019.

 

 


2 comentarios en “Podemos pone como condición a IU para ir juntos a las elecciones locales de 2019 que no estén en la lista ni Carreño ni González

  1. Paco Vidal

    …»Pues, como resulta que nosotros (los afectados por sus antisociales medidas) no tenemos que volver a Ítaca, no nos espera ninguna Penélope, y además sus cantos, por conocerlos, sabemos que no son sublimes, tampoco tenemos la necesidad de atarnos al mástil de la nave, lo cual nos permitirá seguir atentos y vigilantes sus desmanes, hasta ver con satisfacción cómo con cada nuevo despropósito, se va empequeñeciendo su particular «piel de zapa» hasta convertirla en un cadáver, cómo sucedía con el personaje de Honoré de Balzac. ni que decir tiene que al referirnos a usted, hablamos de un cadáver político».
    ¿Se acuerda de esta premonición anunciada en el artículo que publicamos el 19/01/2.018 en la prensa local? Pues mire Sra. Francisca González Galván, tan deteriorada está ya su «piel de zapa» cómo consecuencia de sus desaciertos políticos, que hasta los de su misma ideología la rechazan. En las dictaduras los errores políticos los pagan los que tienen la valentía de criticarlos. En las democracias los errores los pagan (por desgracia, no siempre) los que los comenten.

  2. Rondeño de pura zepa

    Señora Francisca y su colega Álvaro,creo que poco a poco se ara justicia por tomar las decisiones a espaldas de los ciudadanos.Mucho apoyar las manifestaciones y estas dos que los han ello ni la miráis.Rectificar es de sabios,la señora iluminada no a visto bien la luz en este corte.corriganlo lo antes posible,os queda poco y después seréis ciudadanos de pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*