Deportes

Intensa agenda deportiva este fin de semana del Club Ascari-Harman Trail Running

Los corredores del equipo estuvieron en Antequera, Grazalema, Alcalá del Valle, Coripe y Coín, logrando algunos podios

Un grupo de corredores rondeños en una de las pruebas de este fin de semana,

Los corredores del Club Ascari-Harman Trail Running han tenido una apretada agenda deportiva durante el pasado fin de semana, cuando el sábado estuvieron presentes en tres competiciones.

Hasta Antequera se desplazaron ocho miembros del club para disputar en una tradicional prueba de montaña organizada desde hace varios años en esta localidad con una excelente acogida por su organización y su bonito trazado en la que se han dado cita casi 800 deportistas.

La carrera consta de dos pruebas: Desafío Norte El Torcal, con una distancia de 13 kilómetros, un desnivel positivo de 532 metros y en la que estuvieron Ana García, Sebas Robles y Rocío Ruiz.

En el Desafío Sur El Torcal, con 43,8 kilómetros, un desnivel positivo de 1.759 metros, con cuatro corredores rondeños y dos podios: Curro Bombarely (3º Veterano), Pedro Abelló, Miguel A. Orellana y Luis Amores (2º Equipos masculino).

Por otra parte, hasta Grazalema se desplazó Guillermo García para participar en la V edición del Trail Grazalema, en su distancia media de 24 kilómetros y 1400 D+.

La prueba, con un itinerario circular discurre por la sierra del Endrinal con dos cortas pero intensas subidas, pasando por el Llano del Endrinal, el puerto de las Presillas y bajada hacia el puerto del Boyar.

Camino de Grazalema la ruta se desvía hacia el pico Coros pasando por el embalse de El Fresnillo. El rondeño logró completar la prueba en 3 h 36′ 58″, 49° de la general y 11° de su categoría.

Hasta Alcalá Del Valle se desplazó un nutrido grupo de corredores (18) para participar en la IV Carrera del Espárrago con una distancia 20 kilómetros con 570d+ con salida y llegada en esta localidad y que pertenece al grupo de pruebas puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo en su modalidad trail.

En esta ocasión el equipo ha obtenido unos magníficos resultados con un total de 7 podios: Paqui Ayala, 2ª Máster 30; Pablo Martín, 3º Elite; José A. Doña, 1º Junior; Adonys Cabrera, 3º Junior ; Juan Moncada, 2º Máster 50; Juan Jesús Marín, 1º Local; Francisco Pulido, 2º Local.

Igualmente hasta Coripe se desplazó Paco Arrocha para participar en la Travesía Diurna de Coripe de 21 kilómetros con 765 D+ en la que los magníficos paisajes han hecho las delicias de nuestro compañero.

El domingo se desplazaron hasta la localidad de Mijas Yolanda Gamarro y Rafael Orozco participando en la carrera urbana Paquiros Motos en la que, como cada año, se ha disfrutado de un excelente ambiente.

Por último Inmaculada Herrera y Javier Fernández participaron en la 49 Vuelta Pedestre a Coín a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Coín con una distancia de 10 kilómetros donde nuestra compañera Inmaculada logró ser 3ª sénior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*