Cultura y Sociedad

Segunda semifinal del Concurso Nacional de Cante y Baile ‘Aniya la Gitana’ llena de voz y arte

El baile corrió a cargo de dos jóvenes, Cristina León y Nicolás Jurado Ibañez acompañados al cante por Juan Francisco Rivera y la guitarra de Antonio Delgado

Beatriz Romero durante su actuación en la segunda semifinal del concurso. Foto Pezzi.

El pasado viernes se celebró, en la sede de la Peña Flamenca de Ronda ‘Tobalo, Fernanda y Bernarda’ la 2ª semifinal del XXIVº Concurso Nacional de Cante y Baile “Aniya La Gitana”

En primer lugar actuó la cantaora de Palos de la Frontera (Huelva), Beatriz Romero Gonzalez, ya tuvimos la suerte de oírla en 2014, cuando El Candil de Manlleu y sin duda está madurando en sus cantes con un estilo propio que gustó a todos los asistentes. Nos

ofreció la Caña, Granaína y media, Seguiriya y terminó por Caracoles.

Posteriormente, fue Pedro Cinta Rodríguez de La Albuena (Badajoz), cantaó serio que sorprendió por la buena ejecución de sus cantes. Lo hizo por Soleá, Malagueña terminada en verdial, Toná y Polo.

Los tres fueron acompañados por el magistral toque de Agustín de la Fuente¸ guitarra oficial del Concurso.

El último de los cantaores fue Juan José Heredia Santiago, malagueño de Alhaurín de la Torre, hizo sus cantes por Tarantos, Polo, Seguiriya y Tangos.

El baile corrió a cargo de dos jóvenes, Cristina León y Nicolás Jurado Ibañez acompañados al cante por Juan Francisco Rivera y la guitarra de Antonio Delgado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*