Ronda

Los dos sectores enfrentados del PSOE de Ronda se lanzan a la caza del nuevo militante para buscar apoyos en las primarias

Están tocando, en algunos casos, a rondeños que no son socialistas para que se afilien y así tener más votos en una asamblea para elegir al candidato a la Alcaldía

Isabel Aguilera y Teresa Valdenebro con la papeleta de su rival antes de votar en las Primarias de 2014.

Para el día 17 de junio de este año, según ha establecido la dirección nacional del PSOE, todos los municipios españoles tienen que haber designado a la persona que encabezará sus listas electorales de cara a los comicios municipales de 2019.

Ante esta tesitura, y con un PSOE rondeño fracturado, los dos bandos enfrentados se han lanzado durante estas semanas atrás a la caza del nuevo militante. El objetivo es claro, sumar más que el adversario en una asamblea en la que, en pocas semanas, hay que elegir al candidato o candidata a la alcaldía por el PSOE, que además no pasa por sus mejores tiempos, en vistas de la nefasta gestión que está realizando en el Gobierno del Ayuntamiento, junto a PA e IU.

Teniendo en cuenta la escasa diferencia que logró la actual secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, por un único voto, frente a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, en la reciente asamblea en la que se eligió la nueva ejecutiva local, ahora los dos sectores se han propuesto engordar sus apoyos de cara a la próxima confrontación que está a la vuelta de la esquina.

Diario Ronda ha podido constatar cómo desde los dos sectores se está contactando con personas que podrían ser afines al socialismo, o no, y que  hasta ahora han militado o son simpatizantes de otros partidos, como puede ser el extinto PA. Da igual sus ideales, se les dice que “es sólo por un año o menos, es únicamente para ganar en la asamblea”, han relatado algunos de los contactados a este periódico.

El PSOE rondeño tiene por delante un difícil panorama de cara a las elecciones municipales de junio de 2015, ya que si ganan en la asamblea de militantes los de Aguilera, ¿qué hará en el año que le queda la defenestrada Valdenabro: ayudará o pondrá minas? , pero sin ganan los de Valdenebro ¿quién le hará la campaña a la candidata, los perdedores? Complicada solución.

Bueno, y eso suponiendo que haya primarias en Ronda, ya que el PSOE marca en sus bases que en los municipios en los que el alcalde o la alcaldesa es socialista, a no ser que la mitad de los militantes más unos vote a favor de las citadas primarias, por arte de magia y de forma directa será la candidata el regidor o regidora actual.

En definitiva, que un militante más, o un militante de menos, es fundamental. Se juegan el pan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*