Ronda

Sólo diez de los veintiún concejales rondeños tienen publicados sus currículums en el portal de Transparencia del Ayuntamiento

Una de las que no han dado a conocer sus datos académicos y profesionales es la propia alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro

La Corporación municipal rondeña cuenta con un total de 21 ediles, incluyendo la alcaldesa.

Cuando a nivel nacional se ha generado una gran polémica por los escándalos de los currículums de los políticos, Diario Ronda ha puesto su mirada en el portal de Transparencia de la página web del Ayuntamiento: www.ronda.es encontrando algunos datos más que significativos y que la mayoría de los ciudadanos desconocen.

El primero es que sólo diez de los veintiún concejales que componen la Corporación Municipal rondeña tienen publicados sus currículums en el portal de Transparencia de la página web del Ayuntamiento, mientras que otra edil, en este caso la socialista Maripaz Aguilar (que sustituyó al concejal dimitido José María Jiménez), no ha hecho pública aún su declaración de bienes (que es obligatorio para los cargos públicos).

En concreto, los concejales que sí han publicado sus currículums son: María del Carmen Martínez (PP), Juan de Dios Barba (PP), Alberto Orozco (PSOE), Paco Márquez (PSOE), Josefa Valle (APR), Isabel Barriga (PA), María José Zarzavilla (PA), Rafael Flores (PA), Álvaro Carreño (IU) y Paqui González (IU).

Según ha podido saber este periódico, aunque algunos concejales, como es el caso de Fernando Corrales (PP), han remitido sus currículums a los servicios informáticos del Ayuntamiento, éstos de momento no han sido colgados en la página web oficial. Una de las personas que no aparecen, curiosamente, es la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE).

En el mismo portal de Transparencia también aparecen los sueldos que cobran tanto la alcaldesa como los concejales con dedicación exclusiva y dedicación parcial (de forma genérica), y la de los cargos de confianza (también de forma genérica).

No obstante no se reflejan las asignaciones que perciben los ediles sin dedicación por asistencias a plenos y comisiones, ni por dietas.

Otro dato significativo es que sólo un concejal, en este caso Carlos Mirasol (APR), cuenta con autorización para compatibilizar su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento con su actividad profesional como agente inmobiliario.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*