Ronda

El Tripartito, además de en el Puente Nuevo y calle Armiñán, quiere situar más cámaras en diferentes zonas de Ronda

La concejal de Tráfico, Paqui González, ha anunciado que ya ha colocado los primeros dispositivos de vigilancia, dos días después de que lo hiciese Diario Ronda. Afirman que de momento no están funcionando

Una de las cámaras situadas en la fachada de los antiguos juzgados, en calle Arminán.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), ha informado dos días después de que lo hiciese Diario Ronda, que ha colocado cámaras de vigilancia y control en el eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo.

En una nota de prensa que ha remitido esta tarde la Delegación Municipal de Tráfico, su responsable, Paqui González (IU), anuncia que se ha iniciado la instalación de cámaras que servirán para la regulación del tráfico de vehículos en zonas de especial afluencia o especialmente problemáticas en cuanto al volumen de tráfico.

Según afirma, estas cámaras han comenzado a colocarse en lugares como la fachada del Convento de Santo Domingo o el edificio del antiguo Juzgado, donde, además de su objetivo de ayudar en el control del tráfico, también servirán para realizar la lectura de las matrículas de los coches que pasen dentro del horario prohibido de circulación.

También ha explicado que por el momento estas cámaras no están en funcionamiento porque aún no se ha finalizado la tramitación administrativa que permite obtener los permisos necesarios en el marco de la Ley de Protección de Datos, tras haber pasado por el pleno. González ha manifestado que, cuando estos elementos empiecen a funcionar, los ciudadanos serán avisados convenientemente y tendrán toda la información que necesiten sobre su funcionamiento.

Además, ha añadido que estos elementos de control del tráfico y de apoyo a la regulación del mismo se pretenden ir situando en otros puntos de Ronda con mucho tránsito o donde se suelen producir problemas de circulación.


2 comentarios en “El Tripartito, además de en el Puente Nuevo y calle Armiñán, quiere situar más cámaras en diferentes zonas de Ronda

  1. Ciudadana

    Ese dinero que lo inviertan en arreglar las calles, que están de vergüenza.

  2. José Luis

    ¿Pueden publicar las advertencias que hacen los técnicos sobre las posibilidades de derrumbe del Puente Nuevo de Ronda a causa de la circulación y no del deterioro en la propia extructura a causa de las pruebas llevadas a cabo los espelólogos sobre la pared del Puente con TALADROS (AGUJEROS)?, ¡ESO SI HACE DAÑO A LA INTEGRIDAD DEL MONUMENTO!
    José Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*