Opinión

Gran hermano a la rondeña

Cámara de videovigilancia situada en la calle Armiñán.

Estos del Tripartito no tienen bastante con paralizar la ciudad, subirnos los impuestos, maltratar a los rondeños que acuden a los plenos, cortarnos por la cara el Puente Nuevo, tener las calles abandonadas y no poner en marcha acciones para reducir las listas del paro. No, ahora van más lejos y quieren controlar todos nuestros movimientos situando cámaras de vigilancia en diferentes zonas del municipio para saber en cada momento todo lo que hacemos. Un gran hermano a la rondeña.

Esta semana, con el más absoluto silencio y a hurtadillas, la Concejalía de Tráfico ha iniciado la instalación de cámaras de videovigilancia en el Puente Nuevo (ahí por duplicado) y en la fachada de los antiguos juzgados. Dicen que de momento no están multando, pero pronto lo harán. Además, anuncian que su intención es la de colocar más cámaras en otros puntos de la ciudad donde se registran problemas de tráfico. Y aquí uno se pregunta: ¿en lugar de poner más fotomatones, por qué no ponen más policías?

Mientras que la Plataforma Contraria al Corte del Puente Nuevo tiende la mano y presenta un estudio muy detallado y argumentado para resolver los problemas de tráfico en el casco histórico, que no suponga un perjuicio para los residentes de Ronda Sur (franciscanos, planitos, areneros y rosalejos), desde el Tripartito se les da una contundente respuesta: colocar cámaras de vigilancia por vía de urgencia. Sí señor, a eso se le llama negociar y acordar las cosas.

Los estalinistas y leninistas tenían un argumentario fundamental para mantener a las masas a raya a y a la vez conservar sus propios privilegios dentro de un régimen dictatorial. Consistía en meter miedo, controlar la información y a la vez regular la libertad de movimiento de los ciudadanos. Aquí, según parece, vamos por el mismo camino.

No sé, igual acabamos poniendo cámaras de videovigilancia en El Pelistre a ver si pasan por allí concejales rondeños camino de Arriate.

PD: Por cierto, las camaritas nos han costado 16.000 euros a todos los rondeños.

 


Un comentario en “Gran hermano a la rondeña

  1. José María Pimentel gazaba

    Mucho hablar de los afectados por el corte del puente( barrio,arenal,planilla.)pero que pasa con los demás del otro lado del puente,que por una razón u otra tienen que ir a la otra parte. Gracias por dejar expresarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*