Cultura y Sociedad

Ronda acoge el acto de constitución de la Asociación de la Ruta de Blas Infante en la que participan diez municipios andaluces

Están incluidos Archidona, Cantillana, Castro del Río, Coria del Río, Casares, Peñaflor, Isla Cristina, Manilva, La Puebla y Ronda

La firma del acta constitucional se ha celebrado en el Convento de Santo Domingo.

Ronda ha sido hoy el escenario de la firma del Acta de constitución de la Asociación ‘Ruta de Blas Infante’, donde se incluyen diez localidades que tuvieron algún tipo de relación con la vida y obra del padre de la patria andaluza coincidiendo con el centenario de la asamblea de 1918.

También se ha desarrollado una asamblea extraordinaria en la que se han tratado diferentes asuntos con la presencia de representantes de Archidona, Cantillana, Castro del Río, Coria del Río, Casares, Peñaflor, Isla Cristina, Manilva, La Puebla, y Ronda.

Esta nueva asociación estará presidida con carácter semestral por cada una de las localidades, siendo la primera Manilva. Su alcalde, Mario Jiménez, ha recordado la importancia de Ronda en la historia de Andalucía y de ahí la elección para firmar este simbólico documento. La intención del colectivo, ha afirmado, “es dar a conocer todos los detalles de la vida y del trabajo que realizó Blas Infante a todas las personas que quieran acercarse a su figura”.

Tras la lectura de un manifiesto constitucional de la asociación por parte del alcalde de Isla Cristina y de la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha señalado que un acto de tanta relevancia, “no podía elegir otro sitio sino el lugar donde hace cien años se celebró la asamblea que marcó un antes y un después en la historia de Andalucía”. Ha recordado que durante todo este año se están celebrando diferentes actos como el nombramiento de Hijo Adoptivo de Blas Infante y otros que tendrán lugar en los próximos meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*