Ronda

El Ayuntamiento adjudica a una empresa granadina el proyecto de recuperación del camino histórico de Albacar

La actuación cuenta con una inversión de cerca de 180.000 euros y los trabajos deben estar finalizados para finales de agosto de este año

Este fin de semana será propio para pasear por los alrededores de Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado a la empresa granadina Construcciones Glesa SA el proyecto de recuperación, mejora y puesta en valor del camino histórico de Albacar, que discurre por la ladera del Tajo y que cuenta con una inversión de cerca de 180.000 euros, una cantidad que ha sido financiada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Los trabajos serán dirigidos por el arquitecto rondeño Sergio Valadez, quien ya ha realizado algunas actuaciones de interés en recintos históricos de la ciudad, como ha sido la pasarela turística que recorre las cubiertas de la colegiata de Santa María la Mayor, así como acciones de recuperación del yacimiento arqueológico de Acinipo.

Una vez que comiencen las obras en los próximos días, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de cuatro meses y medio para su ejecución, ya que las mismas deben estar finalizadas para finales de agosto de este año, que es la fecha que ha establecido la Junta de Andalucía para el proyecto.

Proyecto

Este histórico camino discurre entre la Puerta del Viento y el Arco del Cristo, y en el proyecto se ha previsto actuar sobre el pavimento, dotándolo además de iluminación y de un mirador mirador, entre otras actuaciones.

Se trata de la primera fase de recuperación de los caminos que existen en las laderas del Tajo, ya que la intención de cara al futuro es la de unirlos todos en un recorrido circular por la garganta.

Estos parajes son uno de los más demandados de los turistas que llegan a la ciudad y que buscan una perspectiva distinta del Tajo de Ronda y de su Puente Nuevo. Actualmente la zona se encuentra muy deteriorada y los visitantes transitan por ella con escasas condiciones de seguridad y con poca comodidad, a pesar de ser uno de los lugares más bellos del municipio.


Un comentario en “El Ayuntamiento adjudica a una empresa granadina el proyecto de recuperación del camino histórico de Albacar

  1. Francisco Montes

    Espero que sea una realidad lo del corredor ferroviario.A ver si despéganos de una vez para el siglo XXI.Ronda lo necesita y se lo merece.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*