Ronda

El PSOE denuncia la ausencia de inversiones para la comarca en los Presupuestos Generales del Estado

Afirman que no hay partidas para la llegada del AVE a Ronda y para las depuradoras de las pequeñas poblaciones de la Serranía

Cargos provinciales y comarcales del PSOE en un acto celebrado hoy en Arriate.

La parlamentaria andaluza del PSOE, Gema Ruiz, y el alcalde de Arriate, Melchor Conde, junto a alcaldes y portavoces del PSOE han denunciado hoy que el Gobierno no destina “ni un solo euro” a la comarca de Ronda en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, ya que no contemplan partida alguna “para las principales necesidades de la Serranía”.

Así, Melchor Conde ha explicado que no existe partida presupuestaria para la llegada del AVE a Ronda, algo que ha considerado “frena el desarrollo económico y social de toda la comarca”, al igual que no hay dinero para el reclamado Plan de Dinamización Turística del Parque Nacional Sierra de las Nieves. De igual forma, ha denunciado que Rajoy no haya tenido en cuenta en estos PGE las 18 depuradoras que el Gobierno de España y la Diputación Provincial de Málaga se comprometieron a llevar a cabo en otros tantos municipios de la Serranía de Ronda; Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Banaoján, Banarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Libar, Jubrique, Júzcar, Montejaque, Pujerra y Arriate.

“Unos presupuestos que llegan tarde y llegan mal, y que son un atropello para Andalucía, para la provincia de Málaga y para la Serranía de Ronda”, ha dicho la parlamentaria, asegurando que “con el PP, Málaga está perdiendo el tren de las inversiones que otras provincias sí están cogiendo”. “El PP nos vende que Málaga sea la tercera ciudad de España pero nos manda al puesto 47 de las inversiones estatales, con sólo 89 euros por habitante. Málaga vuelve a ser la tercera provincia del conjunto de España con menos inversión por habitante en los PGE presentados por el Gobierno”, ha añadido.

Además, ha denunciado que el Gobierno de Rajoy vuelve a colocar a Málaga por debajo de la media de inversión andaluza, de 176 euros por habitante, y muy por debajo de la media nacional, con 217 euros por habitante. Ante esto se ha preguntado qué están haciendo el presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, o los alcaldes y portavoces del PP en la Serranía, para reclamar las inversiones que la provincia merece, y les ha animado a levantar la voz en este sentido.

Ruiz ha recordado que los últimos presupuestos de un gobierno socialista en 2011, ya en crisis, destinaron a Málaga cinco veces mas que estos presupuestos del PP, diferencia que se acentúa si se compara con los 1.200 millones de euros que el Gobierno de Zapatero destinó a Málaga en el año 2008. “Estamos escuchando al PP decir que son unos presupuestos sociales. Y no. Presupuestos sociales son los que la Junta de Andalucía presentó para este año, aumentando la inversión para sanidad, educación, políticas sociales e igualdad”, ha dicho.

Finalmente, Gema Ruiz ha asegurado que los PGE de 2018 son “un verdadero atropello para Málaga, para la Serranía de Ronda y para las oportunidades que se nos brindan como provincia y como comarca”. “Por ello, el PSOE va a estar en primera línea reclamando aquello que el PP nos niega, y no vamos a tolerar que Rajoy siga manteniendo a Málaga en el hoyo de las inversiones estatales. Los y las socialistas no vamos a mirar para otro lado, como están haciendo los responsables del PP. Cada vez que la derecha reparte recursos, Málaga y Andalucía salen perjudicadas y maltratadas. Estos son los presupuestos del Gobierno más nocivo que ha padecido esta provincia”, ha concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*