Ronda

El PP se suma al pacto social por la movilidad sostenible que propone la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo

Insisten en la necesidad de buscar un acuerdo consensuado entre todas las partes implicadas en este problema

Los concejales del PP Concha Muñoz y Fernando Corrales en la rueda de prensa celebrada en su sede.

El PP de Ronda ha mostrado su apoyo al pacto social por la movilidad sostenible en el casco histórico que ha planteado la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo y cuyo documento ha sido remitido al Ayuntamiento por este colectivo con el fin de alcanzar un acuerdo en este sentido.

Este pacto, recordemos, recoge las propuestas que esta plataforma ha planteado al equipo de Gobierno Tripartiro (PSOE, PA e IU), de cara a buscar un consenso sobre la regulación de la circulación rodada por el eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo, así como otros espacios urbanos incluidos dentro de la zona de influencia del casco histórico rondeño.

En este sentido, el concejal del PP, Fernando Corrales, ha informado hoy en una rueda de prensa que en la ejecutiva local que esta formación política mantuvo el pasado lunes se acordó, por unanimidad, “mostrar un firme apoyo, sin fisuras, a este documento de la plataforma, con el objeto de buscar una solución consensuada en este asunto”.

A este respecto corrales ha querido destacar que este respaldo viene tanto desde la dirección del partido, como desde el Grupo Municipal. Mientras, según ha indicado, “en el PSOE se vive una situación pintoresca, insólita, absurda y surrealista, ya que mientras que  la directiva socialita está en contra del corte del Puente Nuevo, el Grupo Municipal lo defiende y además lo mantiene”.

También ha criticado la respuesta que ha ofrecido la concejal de Tráfico, Paqui González (IU) a las propuestas que ha planteado la plataforma, ya que ha insistido en su decisión de mantener el corte horario en el Puente. Esto, según Corrales son más “parches” que bloquean las negociaciones.

A juicio de los populares se trata “de un ejemplo más del desgobierno del Tripartito”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*