Ronda

Una actuación del Ayuntamiento provocó la avería en las redes de suministro de la pedanía del Llano de la Cruz que lleva dos semanas sin agua

Los vecinos afectados estudian reclamar responsabilidades al Consistorio y a la empresa que realizó los trabajos para afrontar los costes de reparación de las tuberías

La avería se produjo cerca del cauce del río Guadalcobacín que atraviesa la pedanía.

Cuando se han cumplido dos semanas desde que más de 300 vecinos de la pedanía rondeña del Llano de la Cruz están sin agua, como consecuencia de una avería en sus redes de distribución, hoy se ha conocido que la misma se produjo como consecuencia de una actuación realizada por el Ayuntamiento de Ronda en esta zona rural.

Según han informado varios residentes a este periódico, el pasado Martes Santo y tras verse desbordado el cauce del río Guadalcobacín, que cruza esta pedanía, el concejal delegado de Obras, Paco Márquez (PSOE), envió una excavadora para acondicionar el lugar. Durante su actuación, la pala de este vehículo pesado rompió una de las tuberías de distribución de agua potable. Ante esta circunstancia, se cortó el suministro y posteriormente se volvió a abrir, lo que provocó que la cal acumulada boquease los conductos.

Ello ha motivado que la comunidad de vecinos, que es la propietaria de esta red de distribución, haya anunciado que está estudiando reclamar tanto al Consistorio como a la empresa que realizó estos trabajos que corran con los gatos de reparación  del sistema de abastecimiento, al entender que han sido los responsables de este problema.

Igualmente, en la asamblea de vecinos que se mantuvo el pasado viernes, también se acordó contratar a una empresa especializada para que realice los estudios necesarios para comprobar el estado en el que ha quedado la red de agua y el coste que puede suponer su reparación, teniendo claro, en un principio, que puede ser muy elevado.

Por ello, los residentes del Llano de la Cruz, la pedanía más grande de Ronda, solicitarán tanto al Ayuntamiento como a Aqualia que se impliquen en este grave problema, que tiene sin agua desde hace dos semanas a una gran parte de la zona.

Hay que recordar que el Llano de la Cruz no cuenta con alcalde pedáneo, ya que la persona que ocupaba este puesto reununció al mismo hace algunos meses y no ha sido sustituida por nadie.

Este miércoles podría producirse una reunión entre los representantes vecinales y la alcaldesa, Teresa Valdenebro, para analizar la situación generada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*