Ronda

Asprodisis y la Diputación de Málaga ponen en marcha un proyecto de apoyo a menores y jóvenes con discapacidad intelectual

Se centra en la atención temprana en edades comprendidas entre 3 y 16 años y cuenta con una subvención de 15.000 euros por parte del ente supramunicipal

Los diputados provinciales con uno de los responsables de Asprodisis.

Esta mañana se ha presentado en Asprodisis el proyecto de apoyo a menores y jóvenes con discapacidad intelectual de la comarca de Ronda, que se centra en la atención temprana en edades comprendidas entre 3 y 16 años y que cuenta con una subvención de 15.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Málaga.

En el acto han estado presentes la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, la directora de Derechos Sociales de la Diputación, Ana María Jiménez, alcaldes y concejales del PP en la Serranía y el gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo.

El gerente de Asprodisis junto a los diputados provinciales y alcaldes y concejales de la Serranía.
El gerente de Asprodisis junto a los diputados provinciales y alcaldes y concejales de la Serranía.

En su intervención, Castillo ha explicado que “el 40% de las personas atendidas en Asprodisis pertenecen a la comarca natural de Ronda” y ha señalado que “el proyecto que se presenta es muy importante para estos niños reciban los apoyos necesarios para poder contar con una vida normalizada. No solo desde el ámbito familiar sino en todo su entorno”.

Asimismo, ha dado a conocer que “hay niños que tardan una hora y media en desplazarse para poder recibir los apoyos en Asprodisis. Siempre que nos acerquemos a los pueblos de la Serranía, mejoraremos la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familiares”.

Por otra parte, ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga la subvención de 15.000 euros para este proyecto, que contará con una inversión total de 29.467 euros. En este sentido, el gerente de Asprodisis ha explicado que “el resto del proyecto se financia desde la entidad”, por lo que ha animado a la ciudadanía a “contratar los servicios de lavandería, limpieza o cafetería, entre otros, para poder seguir trabajando por las personas con discapacidad intelectual”.

Por su parte, Lourdes Burgos ha manifestado que “Asprodisis ha cubierto un área donde la administración no puede llegar”, además ha añadido que “para las personas con discapacidad intelectual y sus familiares la vida no es fácil, pero si además residen en un pueblo de la Serranía de Ronda hay más dificultades añadidas por la orografía y por la dificultad para acceder a estos servicios”.

En el mismo sentido se ha manifestado el diputado Félix Lozano, quien ha apuntado que “dentro de esta subvención destinada al Tercer Sector se han destinad 600.000 euros, repartidos en 29 proyectos, que persiguen ayudar a los municipios de la provincia”.

Finalmente, Lozano ha añadido que “lo que hace grande a una provincia es que el tejido asociativo sea fuerte. Trabajamos para ayudar a los que más lo necesitan”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*