Cultura y Sociedad

La película ‘Mi querida cofradía’ dirigida por una rondeña y grabada en gran parte en la ciudad, concursará en el Festival de Cine de Málaga

Será el día 17 de abril cuando se ofrezcan dos pases de este trabajo en el Teatro Cervantes. Desde la Hermandad del Santo Entierro se están haciendo gestiones para que también pueda visionarse en Ronda

La directora rondeña Marta Díaz, en un momento del rodaje de la película ‘Mi querida cofradía’.

La película ‘Mi querida cofradía’, ópera prima de la directora rondeña Marta Díaz que cuenta con la participación de RTVE, y que se rodó en gran parte en la Ciudad del Tajo recientemente, participará el próximo día 17 de abril en la sección oficial a concurso del Festival de Cine de Málaga.

Concretamente ese día, en el Teatro Cervantes, habrá dos pases de esta comedia cinematográfica: a las 9.00 horas en una sesión especial para la prensa y público, y a las 20.15 horas para el público en general. De esta forma, este trabajo de la directora rondena luchará por obtener la ‘Biznaga de oro’, en este prestigioso festival.

El 4 de mayo se estrena la película a nivel nacional, pero desde la Hermandad del Santo Entierro, que tuvo un papel fundamental en la grabación de este film, con su participación a la hora de recrear una procesión y prestando a muchos de sus hermanos como figurantes, se están realizando una serie de gestiones con el objeto de que pueda visionarse antes en Ronda.

Gloria Muñoz interpreta a Carmen, una mujer a punto de cumplir el sueño de toda su vida: ser elegida hermana mayor de su cofradía, pero para conseguirlo tendrá que luchar contra un mundo de hombres con la ayuda de un puñado de mujeres. Pepa Aniorte, Juan Gea, Joaquín Núñez y Manuel Morón, completan el reparto.

Gran parte de las escenas se han rodado en diferentes iglesias y rincones de Ronda.

Sinopsis

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la hermana mayor de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/cultura-en-rtvees/rtvees-estrena-trailer-querida-cofradia-torrijas-pastillas-mucha-comedia/4533972/?media=tve


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*