Cultura y Sociedad

El Restaurante Azahar, del Hotel Catalonia Reina Victoria, trae un año más a Ronda lo mejor de la cocina japonesa

Las II Jornadas Gastronómicas de la Cocina Japonesa se mantendrán, en horario de almuerzo y cena, desde este viernes 6 y hasta el día 15 de abril

El director del Reina Victoria, Javier González, junto al chef Víctor Arias, muestran varios platos del menú.

El Restaurante Azahar, del Hotel Catalonia Reina Victoria, vuelve a traer a Ronda por segundo año consecutivo los mejores sabores del país del sol naciente, con las II Jornadas Gastronómicas de la Cocina Japonesa que se mantendrán, en horario de almuerzo y cena, desde este viernes 6 y hasta el día 15 de abril.

Esta apuesta gastronómica se pone en marcha, según ha informado el director del Hotel Catalonia Reina Victoria, Javier González, con la colaboración del prestigioso restaurante japonés de Barcelona ‘Kurai’, que ha desplazado hasta la ciudad del Tajo para coordinar estas jornadas a su reconocido chef Víctor Arias.

En este sentido González ha destacado que se ha decidido poner en marcha por segundo año esta apuesta gastronómica, debido al gran éxito que alcanzó el año pasado cuando más de 300 comensales tuvieron la ocasión de disfrutar de los menús que se ofrecieron con aromas y sensaciones del país nipón.

También recordó que para la elaboración de los distintos platos se cuenta con productos frescos y de primera calidad, con un maridaje que proporcionan también los mejores vinos.

Por su parte, el chef de Kurai (que está considerado como uno de los mejores restaurantes en esta especialidad) ha explicado que con la carta que se ha elaborado se ha buscado ofrecer la mejor cocina japonesa, haciéndola atractiva para todo tipo de clientes.

Para ello se ha presentado un menú de degustación en el que se incluyen cinco platos y dos postres: variado de sushi y sashimi; ensalada de wakame, langostino y vinagreta de salsa picantes; fideos yakisoba con secreto ibérico, verduras y shitake; ventrisca de atún en sumiyaki, escabeche japonés y salicornia; y Wagyu en brasa japonesa, pera y atsina. Después viene un sorbete de yuzu y té matcha, así como un mochi de cheesecake y frutos rojos en texturas.

Todo ello se podrá saborear a un precio de 39 euros por personas, siendo el mínimo de dos comensales (no está incluida la bebida). Si se desea el menú se puede maridar con vinos blancos y tintos, así como con cava, con un precio supletorio de 11 euros.

Pero para aquellas personas que no quieran pedir el menú de degustación, también tienen la opción de pedir diferentes platos a la carta con sus precios individuales.

Las reservas se pueden realizar en el Restaurante Azahar, en el teléfono 952 87 12 40 y a través del correo electrónico reservas@restaurante-azahar.com. Para más información pueden acudir al enlace de Internet: www.restauranteazahar.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*