Cultura y Sociedad

Asprodisis y el CD Ronda celebran una jornada de sensibilización para fomentar la educación en valores

Con esta actividad, en la que participaron alrededor de un centenar de personas, se intentó acercar el mundo de la discapacidad intelectual y la importancia de la igualdad y la inclusión plena de todas las personas

Un momento de las jornadas mantenidas en la sede del CD Ronda.

Personas con discapacidad intelectual de Asprodisis, acompañadas por personal de apoyo, realizaron este pasado jueves una actividad de sensibilización en la sede del CD Ronda con el objetivo de fomentar la educación en valores de los deportistas, coincidiendo con la antesala del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se celebra hoy.

Con la actividad, que fue propuesta por el propio club y en la que participaron alrededor de un centenar de personas, se intentó acercar el mundo de la discapacidad intelectual y la importancia de la igualdad y la inclusión plena de todas las personas.

De este modo, se llevó a cabo una mesa redonda y se visionaron varios vídeos relacionados con el deporte y la discapacidad. Además, se realizaron actividades con varios niños para que sintieran en primera persona como vive una persona con discapacidad, para ello a algunos se les vendaron los ojos y otros se movieron por la sala en silla de ruedas, entre otras acciones.

El gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, al finalizar la actividad se dirigió a los asistentes y señaló, en relación con las personas con discapacidad, que “ellos están entrenando desde que nacieron. Entrenando para vivir y para tener una vida digna”.

Además, apuntó que “tenéis que pensar siempre en facilitar la vida de las personas con discapacidad desde todos los ámbitos”.

Por su parte, Esther Hernández, una de las organizadoras y profesional de Asprodisis, manifestó que “esta campaña de sensibilización tiene como objetivo la educación en valores y que se desarrollen buenos hábitos en las relaciones con los seres humanos”.

Finalmente, desde le CD Ronda, Jonathan Climent, coordinador del Fútbol Base, destacó que “la lucha constante de las personas con discapacidad y la labor que realizan durante toda su vida para superar barreras, debe ser un ejemplo que se traslade al mundo del deporte y especialmente al fútbol”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*