Ronda

Más de 300 vecinos de la pedanía del Llano de la Cruz llevan diez días sin agua por una avería en su red de suministro

Las tuberías afectadas son propiedad de la comunidad de vecinos, que tendrá que proceder a su reparación ya que ni el Ayuntamiento ni Aqualia tienen competencia sobre ellas

Imagen de una explotación agrícola y ganadera de Ronda.

Más de 300 vecinos de la pedanía rondeña del Llano de la Cruz llevan ya diez días -desde el pasado Martes Santo- sin suministro de agua, como consecuencia de una avería que se ha producido en las conducciones que obastecen a sus viviendas, según se ha informado desde la Asociación de Vecinos.

Todo apunta a que la tubería principal (que es propiedad de la comunidad de vecinos), y que traslada el agua desde el depósito municipal hasta esta pedanía, ha sufrido un taponamiento, posiblemente por cal, que impide que circule el caudal de agua.

Una situación que está afectando principalmente a las viviendas que se encuentran situadas en la zona de Los Frontones y de El Polvorilla. Únicamente tienen agua aquellos residentes que cuentan con pozos propios, de los que se están abasteciendo al no llegar el agua de la red de la comunidad de vecinos.

Este problema está perjudicando la actividad económica de la zona, donde se encuentran varias ventas, hoteles, bodegas y numerosas casas turísticas rurales. Igualmente, también afecta a las personas mayores que residen en la zona y que tienen más dificultades a la hora de desplazarse para adquirir agua embotellada.

Al tratarse de una red de distribución de agua de carácter privado, son los propios vecinos los responsables de su reparación, ya que ni el Ayuntamiento ni Aqualia tienen competencias sobre la misma.

Para buscar una solución a este problema se ha citado a todos los miembros de la comunidad de vecinos a una reunión que se mantendrá en la tarde de este próximo viernes en el centro cívico de la pedanía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*