Ronda

La Parada de Sementales inicia su actividad con cinco caballos de diferentes razas y un asno andaluz

La actividad es coordinada por la yeguada militar de Jerez, dependiente del Ministerio de Defensa, y que se desarrolla en las instalaciones ecuestres municipales situadas en la Dehesa del Mercadillo

Presentación de la campaña de la parada de sementales de Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado esta mañana el inicio de la parada de sementales que realiza la yeguada militar de Jerez, dependiente del Ministerio de Defensa, y que se desarrolla en las instalaciones ecuestres municipales situadas en la Dehesa del Mercadillo.

El concejal de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, ha recordado que la misma va a prolongarse hasta el 6 de junio y ofrecerá la posibilidad de que los animales que participan cubran a yeguas de toda la Serranía. Como novedad se cuenta este año con cinco ejemplares de caballo de raza anglo-árabe, pura raza española, árabe y un asno andaluz. También se contará con los servicios veterinarios de la empresa rondeña ‘Boycan’ y la parada ha supuesto la contratación de dos mozos de cuadra para poder desarrollar las labores necesarias en las instalaciones.

El Brigada, José Biondi, de la yeguada jerezana, vuelve a ser el responsable de la parada ha agradecido la decidida apuesta del Ayuntamiento por esta actividad y ha señalado que cada año es mayor el número de ganaderos de toda la Serranía que acuden, duplicándose en la pasada edición la cifra de cubriciones, algo que se espera puedan llegar incluso a superarse en esta ocasión. El objetivo, ha señalado, es mantener y mejorar la cabaña equina nacional dando asistencia a los ganaderos que, más por tradición que por negocio, mantienen caballos en casa a los que el Estado presta este servicio.

Juan Gutiérrez, miembro de la Patrulla Verde, ha destacado la labor que se realiza en estas semanas, afirmando que la intención es que no se pierda el servicio que se presta en esta parada de sementales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*