Ronda

No hay acuerdo entre el Tripartito y la Plataforma del Puente Nuevo: se avecinan nubarrones

La reunión mantenida esta tarde entre el equipo de Gobierno y los representantes vecinales se ha convertido en una auténtica encerrona

El Grupo de IU, con la colaboración de PSOE y PA ha promovido esta regulación de tráfico.

No hay acuerdo. Esa es la frase que define la reunión que han mantenido los responsables del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), con el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, Juan Manuel Ayala, y el portavoz de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, Martín Guerrero.

Una reunión algo atípica, ya que mientras que se les anunció a los responsables vecinales que únicamente participarían en la misma la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), y la concejal de Tráfico, Paqui González (IU), al final se han presentado, además de ellas, la concejal de Turismo, Isabel Barriga (PA), el concejal Alberto Orozco (PSOE), y el portavoz de IU, Álvaro Carreño. Algunos consideran que ha sido toda una encerrona. Cinco contra dos.

Sobre un posible acuerdo, nada. Mientras que desde el Tripartito se mantiene que es una “decisión política” y que se pueden buscar algunas “compensaciones” para los vecinos de la zona Sur, los representantes vecinales siguen manteniendo que, antes de empezar a hablar, lo primero que hay que hacer es abrir el Puente Nuevo.

El Tripartito ofrece diálogo, pero sin definir: que tengan los vecinos a algunas horas la lanzadera gratis, que se abra o se cierre el Puente dependiendo de no sabemos qué y, sobre todo, que los vecinos hagan propuestas. Pero nada de abrir el tráfico. Insisten, “es una decisión política”.

Así las cosas poco recorrido ha tenido esta reunión, ya que las posturas siguen encontradas, poco hay que dialogar.

No obstante, la Plataforma y la Asociación de Vecinos han convocado una reunión, previsiblemente para este viernes, en la que se analizarán las propuestas, por decir algo, que ha planteado el Tripartito.

En el horizonte se ven nubarrones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*