Ronda

Alberto Orozco reconoce ante la juez que Valdenebro conoció el escándalo de la doble boda «un mes y pico antes» y que no hicieron nada para denunciarlo

Afirma que no le dieron importancia a los whassap que le envió el periodista de ABC alertando de que se podría haber cometido una falsedad documental porque sólo «eran rumores»

La ex alcaldesa, junto con otro ex concejal socialista y la novia han sido acusados de varios delitos.

Sigue el desfile de cargos socialistas de Ronda como consecuencia del conocido como ‘caso boda’, en el que se investiga si se ha podido cometer un presunto delito de falsedad documental en el acta de la boda de la hija del ex concejal socialista, José María Jiménez, quien se vio obligado a dimitir tras saltar este escándalo.

Un escándalo que también ha salpicado a la cúpula del Grupo Municipal Socialista, puesto que tanto la alcaldesa, Teresa Valdenebro, como su jefe de Gabinete de Alcaldía, José Carlos Orozco, han sido citados a declarar en calidad de imputados. Al igual que el concejal dimitido, el novio, la novia, tres funcionarias municipales, y dos ediles socialistas. En total diez personas pasando por el Palacio de Justicia para que se aclare este turbio asunto.

La pasada semana fue llamado a declarar, en calidad de testigo, el concejal socialista Paco Márquez, aunque su testimonio fue irrelevante, no sirvió para nada.

Sin embargo en la mañana de este martes ha declarado, también como testigo, otro concejal socialista que sí ha dejado algunas cosas en claro, y que pueden poner en evidencia a la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

Y es que, además de decir en varias ocasiones que no recuerda nada de antes de lo ocurrido antes del 1 de agosto de 2017 (fecha en la que ABC publicó la noticia de la doble boda), ante las preguntas de los abogados ha caído en algunas contradicciones.

Concretamente, en su declaración ante la juez, Orozco reconoce que “un periodista de ABC había enviado un whassap a la alcaldesa un mes y pico antes hablando de esta cuestión pero que en ese momento no le dieron importancia” y que por consiguiente no hicieron nada para denunciar ni aclarar el asunto.

Es más, en su testimonio Orozco señala que “con la señora Valdenebro no decidió hacer ninguna investigación a la vista del whassap porque entendieron que eran rumores”.

Por otra parte, en diferentes momentos de su declaración da la sensación de que quiere cargar todas las culpas sobre José María Jiménez e intentar justificar la actuación de la alcaldesa.

Ahora, únicamente falta el resultado de la prueba pericial que se ha realizado sobre una de las cinco firmas de Valdenebro que aparecen en el expediente, para que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ronda se pronuncie en este caso, una vez que, según parece, ha finalizado el periodo de declaraciones. Hay que recordar que recientemente se ha declarado este procedimiento judicial como «complejo», con lo que se ha ampliado el periodo de instrucción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*