Ronda

Un total de 3.300 deportistas participarán el sábado en la XIV Carrera de Homenaje a La Legión (HOLE)

También se espera que corran 800 niños. En la organización habrá 40 trabajadores del Área de Deportes, 70 voluntarios de Protección Civil, 35 agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil y unos 60 voluntarios de otros colectivos

La prueba discurre por varias poblaciones serranas.

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado hoy de forma oficial la XIV de la prueba del Homenaje a la Legión (HOLE 2018). Se trata del mayor evento deportivo que organiza el Área de Deportes con 3.300 participantes y unos 800 niños y que tendrá lugar este sábado 7 de abril.

Es  una prueba puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo que se celebra con la importante aportación de patrocinadores que son, en su totalidad, empresas locales.

Un año más la prueba se celebrará en las categorías de Trail, Ultratrail, BTT y la modalidad infantil en su tercer año para menores de 1 a 15 años con premios a los colegios más participativos y regalos para todos los participantes. Con respecto a la BTT se espera la participación de unos 800 ciclistas siendo la única categoría que, en este momento, cuenta con unas pocas plazas libres. En esta ocasión serán casi 79 kilómetros de recorrido. En la modalidad de Trail correrán 1.100 participantes estando ya el cupo completo desde hace algunas semanas que harán algo más de 30 kilómetros. También están entregados los 1.100 dorsales de la Ultratrail donde los deportistas recorrerán 48,4 km.

A todo ello se añade este año una nueva modalidad senderista con un recorrido de 13 km destinados a las personas que son aficionados a este ejercicio y donde se cuenta con 300 participantes.

La concejal de Deportes, María José Sánchez, ha destacado que se va a entregar una ‘bolsa del corredor’ muy completa y cuyo contenido ha sido decidido por los propios participantes a través de las redes sociales. La prueba contará con 11 avituallamientos líquidos y sólidos. El dispositivo de seguridad también ya está coordinado con todos los organismos necesarios, incluyendo este año una ambulancia más para aumentar la seguridad de la carrera.

Sánchez ha señalado que, esta nueva edición del HOLE, supondrá la mayor inversión que el Ayuntamiento ha realizado en esta prueba con un montante total de 83.000 euros. En cuanto al personal involucrado en la organización habrá 40 trabajadores del Área de Deportes, 70 voluntarios de Protección Civil, 35 agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil y unos 60 voluntarios de otros colectivos. Además, ha agradecido la colaboración de los Ayuntamientos de Arriate, Benaoján y Montejaque y al Tercio Alejandro Farnesio de La Legión, además de a los patrocinadores y todos los que colaboran en este importante evento deportivo.

El Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión ha intervenido para agradecer al Ayuntamiento, y por ende a la ciudad, el cariño que proceso a este cuerpo, afirmando que en esta prueba se fomentan unos valores muy importantes asegurando que Ronda no se entiende sin la Legión ni a la Legión sin Ronda.

El HOLE se ha convertido en un evento social que supone un importante impacto económico en la ciudad durante este fin de semana por los más de 3.000 participantes y las personas que los acompañan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*