Cultura y Sociedad

Presentan el libro ‘El sueño de un pintor’ sobre la vida del artista japonés afincado en Ronda Miki Haruta

Este pintor residió durante muchos años en la Ciudad del Tajo, donde desarrolló una buena parte de su obra

El pintor japonés cuenta con una glorieta y con un mausoleo en el paseo de Blas Infante.

Esta mañana se ha presentado en el Palacio de Congresos y Exposiciones el libro ‘El sueño de un pintor’ de la escritora japonesa Eiko Nakamura y en el cual se relata la historia del artista nipón afincado en Ronda, Miki Haruta, que fue durante años un extraordinario embajador de la ciudad en aquel país de todo lo relacionado con la ciudad.

La concejal de esta área, Isabel Mª Barriga, ha recordado la labor que se está realizando desde Turismo Ronda para fomentar la presencia de los visitantes provenientes de Japón, apuntando que se cumplen en este 2018, 150 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y el país asiático.  Ha insistido en la apuesta de la empresa municipal de turismo por fomentar Ronda como destino cultural acentuando el enorme interés del pueblo japonés por todo lo relacionado con este ámbito.

También ha querido rememorar la figura de Miki Haruta asegurando que la huella que él dejó en Ronda está siendo continuada por los amigos que dejó en la ciudad y por diversos espacios donde el pintor japonés es recordado. Ha anunciado que la intención es seguir uniendo los lazos entre Ronda y Japón.

El libro ha sido presentado por el artista rondeño, José Cabeza que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de la Zarzuela en Japón y por representantes de la embajada de Japón en España, promotores de esta publicación, junto a un grupo de personas provenientes del país asiático.


Un comentario en “Presentan el libro ‘El sueño de un pintor’ sobre la vida del artista japonés afincado en Ronda Miki Haruta

  1. Carmen Téllez

    ¿Dónde puedo adquirir el libro de MiKi Haruta? Lo conocí personalmente hace muchos años y me hace mucha ilusión leerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*