Ronda

Abren al tráfico la carretera A-374 Ronda-Sevilla tras retirarse de la calzada las rocas desprendidas hace 21 días

Aunque se esperaba que los trabajos comenzaran el lunes, al ser declarada una actuación de emergencia se han culminado este Sábado Santo

La carretera entre Ronda y Sevilla sufrió desprendimientos con el temporal de este invierno.

El Servicio de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía acaba de abrir esta tarde, sobre las 20.00 horas, la carretera A-374 que comunica Ronda con Sevilla, entre los términos municipales de Montecorto y de El Gastor.

Aunque en un principio se anunció por parte de la Junta que las reparaciones no comenzarían hasta el próximo lunes, tras haberse declarado una actuación de emergencia, este mismo Sábado Santo los operarios de este servicio, ayudados por maquinaria pesada han logrado despejar la calzada que quedó ocupada por rocas tras el desprendimiento que se produjo el pasado 11 de marzo, entre los kilómetros 6,5 y 11,5, a la altura del límite de las provincias de Málaga y de Cádiz.

De esta forma, tras haber estado fuera de servicio durante 21 días, esta carretera, vital para las comunicaciones entre la Serranía y la capital hispalense, ya se encuentra de nuevo abierta al tráfico.

No obstante desde Fomento se anuncia que los trabajos para asegurar la ladera seguirán durante los próximos días, por lo que hay que circular con precaución.


2 comentarios en “Abren al tráfico la carretera A-374 Ronda-Sevilla tras retirarse de la calzada las rocas desprendidas hace 21 días

  1. Antonio Mariscal

    Pues para ser una actuación de emergencia se han dado poca prisa, 3 semanas para tirar una piedra, y no se les cae la cara de vergüenza ni cuando lo dicen ni cuando se corta la vía alternativa por Zahara a Algodonales y hay que desviarse por Los Villalones hacia El Gastor y Algodonales, y no ponen ni una sola señal indicando por dónde se puede ir a Sevilla o Jerez. NO TIENEN VERGÜENZA.

  2. Antonio Rodríguez

    21 días para limpiar la carretera ,y la la ladera sin asegurar desde que se inauguró , los desvíos una auténtica aventura para los vehículos pesados . Bueno seguiremos soñando con el AVE y la movilidad insostenible o quizás alguien proponga un mini aeropuerto para desviar la atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*